AutomotrizMercados

¿Cómo Tesla se convirtió en la segunda empresa automotriz del mundo?

En tres meses la empresa de autos eléctricos desbancó a Volkswagen y se posicionó entre las mejores.

Desde su fundación, la empresa automotriz Tesla ha vivido altibajos tanto en la parte económica como en la forma de llevar sus negocios.
Las inversiones y decisiones que se toman, muchas veces son cuestionadas por los expertos, de igual manera, los comentarios y el papel que juega uno de sus cofundadores, el polémico Elon Musk.
En los últimos meses el valor de la empresa automotriz se triplicó, lo que la posicionó por encima de la alemana Volkswagen y a sólo un paso de la japonesa Toyota, que aún conserva el primer lugar. 
Hace un par de semanas, las acciones de Tesla Motors se dispararon un 13%, lo que la hizo alcanzar los 887 dólares por unidad y el valor de la empresa llegó a más de 150 mil millones de dólares (mmdd).

El valor de Tesla en la industria automotriz

Este salto deja a la empresa estadounidense como la segunda automotriz más valiosa del mundo, y para muchos la pregunta es, ¿cómo lo logró?
Y es que la meta parecía difícil, pues desde sus inicios reportaba pérdidas anuales, además, siempre estuvo en la mira por sus excesivos gastos y retrasos en la producción. Los inversionistas no confiaban en que la pionera de los autos eléctricos podría llegar hasta donde lo ha hecho.
Incluso sorprendió al iniciar operaciones en una nueva fábrica en Shanghái tiempo antes del estimado. Ahora, debido a la ubicación de dicha empresa, la crisis por el covi-19 o coronavirus podría impactar en la producción de autos eléctricos en el continente asiático.

Tesla vs Volkswagen

Hasta el momento, la facturación de los dos recientes modelos de Tesla, Cybertruck y Model 3, la mantienen entre las cinco mejores empresas de la industria automotriz a nivel mundial. Tan sólo después de Toyota y por encima de Volkswagen, General Motors y Ford
Lo anterior, pese a ir alejada en el número de piezas vendidas con relación a la competencia. Esto obedece a la demanda de autos eléctricos que impulsa el crecimiento sostenible a largo plazo.
Durante 2019, Tesla entregó más de 365 mil 500 automóviles, 50% más comparado con el 2018. Actualmente se pronostica que venderá hasta 500 mil unidades al cierre del 2020 y buscará llegar a los 2 millones para el 2030.
Te puede interesar: Cae producción del sector automotriz en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »