EnvaseIndustriaMercadosNoticias

Tetra Pack cerrará una de sus plantas en Europa.

 

La empresa Tetra Pak da a conocer que para febrero del 2015 cerrará una de sus fábricas de envases situada en Lund, Suecia,  lo que dejará sin empleo a 250 personas.

La firma atribuyó este cierre a una caída en los volúmenes de consumo interno de cartón en toda Europa, lo que llevó a un exceso de capacidad en muchas de sus fábricas en aquel continente.

“La demanda interna en Suecia se redujo significativamente en los últimos años y ahora es más sensato servir las oportunidades de exportación desde otras fábricas de Tetra Pak ubicadas más cerca de las instalaciones de los clientes”, dijo Sam Strömerstén, presidente de sistemas de proceso de Tetra Pak.

“Cerrar esta fábrica es un paso crucial en el fortalecimiento de la competitividad regional de la empresa, ayudando a asegurar el crecimiento sostenible a largo plazo de nuestro negocio en Europa”.

En 2013, las ventas netas de la empresa crecieron un 3.5%, y cabe mencionar que estos resultados fueron impulsados por el procesamiento y envasado, sistemas y servicios técnicos. “Tetra Pak está creciendo y el crecimiento vendrá principalmente de China, el sudeste de Asia y América del Norte y del Sur” agregó Sam.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar