Uncategorized

Tetra Pak lanza caja de cartón 100% renovable.

Nota Verde

 

Tetra Pak lanza caja de cartón 100% renovable.

Hace unos días, Tetra Pak anunció el lanzamiento de su primer envase de cartón hecho totalmente de materiales renovables de origen vegetal.

La compañía global de procesamiento y envasado de alimentos, dijo que el nuevo cartón Tetra Rex será el primero en el mercado que cuente en su estructura con una película de Polietileno de Baja Densidad (LDPE) de origen biológico y una tapa de Polietileno de Alta Densidad (HDPE) de base biológico, ambos derivados de la caña de azúcar.

Charles Brand, vicepresidente de marketing y gestión de productos de Tetra Pak, asegura: «Junto con los proveedores, clientes y otras partes interesadas, estamos liderando la industria hacia la producción de envases 100% renovables. Creemos que el aumento de este tipo de materiales en nuestros envases no sólo es bueno para el medio ambiente, sino que también ofrece a nuestros clientes una ventaja competitiva en el perfil ambiental global de sus productos».

Desarrollado en asociación con la compañía Braskem, el nuevo envase Tetra Rex estará comercialmente disponible a principios de 2015. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »