EnvaseMercadosSostenibilidad

Tetra Pak utiliza plástico reciclado certificado en sus envases

Tetra Pak se ha comprometido a incorporar un mínimo del 10% de contenido de plástico reciclado en los envases de cartón vendidos en Europa para 2025

Tetra Pak se ha convertido en la primera empresa de la industria de envasado de alimentos y bebidas en recibir la certificación de productos avanzados de la organización sobre Biomateriales Sostenibles (RSB), luego de haber introducido polímeros reciclados certificados en los materiales para sus envases.

La empresa dio a conocer que sus envases de cartón que integran polímeros reciclados atribuidos están ya disponibles para los fabricantes de alimentos y bebidas. La compañía también explico que polímeros reciclados en envases de cartón de Tetra Pak se producen bajo el modelo de atribución de cadena de custodia de RSB (RSB Advanced Products Categoría III, Materia prima reciclada – 100% atribuido).

Esto significa que los plásticos están hechos de una mezcla de materiales reciclados y no reciclados, con la masa correspondiente de materiales reciclados rastreada a lo largo de la cadena de suministro de Tetra Pak. Esto es verificado por un auditor externo, de acuerdo con el Procedimiento de Cadena de Custodia de RSB, que forma parte de la certificación RSB Advanced Products.

La nueva botella de Coca-Cola es de cartón y plástico reciclado

Tetra Pak busca avanzar hacia un modelo circular

Cabe destacar que la medida es un paso en el enfoque de la circularidad de Tetra Pak, que incluye:

  • Minimizar la dependencia de los recursos fósiles.
  • Abastecimiento responsable de materias primas.
  • Diseñar paquetes para mejorar el reciclaje y reducir la basura.
  • La creación de asociaciones para desarrollar una infraestructura eficaz de recolección y reciclaje en todo el mundo.

«Nos hemos comprometido a incorporar un mínimo del 10% de contenido de plástico reciclado en promedio en los envases de cartón vendidos en Europa para 2025, sujeto a la disponibilidad técnica y económica de plásticos reciclados aptos para uso alimentario«, señaló Alejandro Cabal, Vicepresidente de Soluciones de Envasado y Operaciones Comerciales de Tetra Pak.

RSB será el encargado de certificar que los polímeros reciclados atribuidos utilizados en los tapones y / o capas del material que compone los envases de Tetra Pak se producen de manera sostenible.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »