IndustriaNoticiasSostenibilidad

The Wall Street Journal incluye a Eastman en la lista de empresas más sustentables

Eastman se ubicó en el puesto número 90 de las 100 empresas más sustentables del mundo y es una de las tres únicas empresas estadounidenses del sector químico que se incluyeron en el ranking.

The Wall Street Journal (WSJ) incluyó a Eastman en su listado de las 100 empresas más sustentables del mundo, listado que es resultado del análisis de expertos sobre el rendimiento de las empresas en materia de sustentabilidad.

La lista de WSJ se publicó a mediados de octubre pasado, tras haberse evaluado a más de cinco mil 500 empresas que cotizan en la bolsa alrededor del mundo. La evaluación incluyó criterios de medio ambiente, innovación y lugar de trabajo, entre otros indicadores.

Eastman se ubicó en el puesto número 90 de 100 y es una de las tres únicas empresas estadounidenses del sector químico que se incluyeron en el ranking.

Te puede interesar: C&A lanza una colección de abrigos hechos con plástico reciclado

¿Cómo se realizó el listado de las 100 empresas más sostenibles?

Para realizar el ranking, un grupo de expertos del WSJ desarrolló un modelo de puntuación que combina información de transparencia de las empresas (constituida en su mayoría por información divulgada públicamente) con el análisis de más de ocho mil fuentes de medios de comunicación.

La metodología de clasificación incluye una amplia gama de criterios de sustentabilidad, entre ellos, las prácticas de gobernanza y liderazgo de una empresa, que pueden ser utilizadas para evaluar la capacidad de una compañía para crear valor a largo plazo para los accionistas.

En el proceso se evaluó el rendimiento de la empresa en cuatro categorías:

  • Cuestiones relativas a los empleados y el lugar de trabajo
  • Sociales y de productos externos
  •  Innovación y modelo empresarial
  • Medio ambiente

Cabe destacar que la puntuación más alta de Eastman fue en medio ambiente, donde se clasificó en el puesto 30, en todas las categorías se ubicó en el top 59. El marco de ESG se utiliza comúnmente en el mundo de las inversiones para evaluar la sustentabilidad y el impacto social de una empresa.

“Eastman celebra este año un centenario y para conmemorar un siglo de éxitos, estamos haciendo uso de nuestra capacidad de cambio y adaptación para ofrecer soluciones sustentables, para un mundo que se mueve más rápido y que se enfrenta a desafíos difíciles y de largo plazo”, señaló  Mark Costa, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Eastman.

“Como empresa de innovación material, es nuestra responsabilidad dar un paso adelante y utilizar nuestras habilidades y conocimientos únicos para ayudar a abordar los desafíos como el cambio climático y la crisis mundial de desechos. Sabemos que no existimos simplemente para fabricar materiales, sino para crear materiales que mejoren la vida de las personas de una manera significativa y cuantificable, así como una economía que sirva mejor a todos”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »