Acabado y DecoraciónNoticiaNoticiasRecubrimientos

Tips llenos de color para renovar tu hogar

Es importante crear el escenario correcto, que sea alentador y motive.

Para conseguir las metas y objetivos hay que actuar correctamente. La renovación del lugar en el que nos desenvolvemos diariamente, es el primer paso del ciclo. Lo primero que debemos hacer, es cambiar nuestro espacio.

A continuación, te presentamos algunos tips para que consigas las mejores combinaciones con las tendencias de color 2019. La propuesta conforma cuatro paletas con nueve colores cada una, mismas que se presentaron en la versión del Libro ColorLife Trends 2019 de Comex.

Hiperlocal: Si buscas un toque novedoso, pero que mantenga un estilo clásico, es la gama que necesitas. Va desde los neutros cálidos y naturales derivados de la piedra suave, hasta tonos rosa. Son ideales para fachadas, restaurantes, espacios al aire libre, cocinas, habitaciones de descanso e incluso en los textiles.

Accionismo: Para cambios radicales, es una línea que llenará tu vida. Se inspira en la transformación y empoderamiento de la mujer. Este derroche de colores incorpora los primarios de una caja de acuarelas. Los tonos son adecuados para pasillos, escaleras, áreas de paso peatonal, acentos en marcos de ventanas, habitaciones que requieran dinamismo y accesorios.

Endémico: Perfecto para los amantes de la naturaleza. Con esta tendencia puedes tener una amplia variedad de opciones: una jungla de verdes brillantes que va desde la parte oscura del follaje, hasta el verde-amarillo alucinante de un retoño que emerge de la tierra. La paleta es ideal para transformar fachadas, jardines interiores, comedores, salas, recámaras, mobiliario de madera, casas de playa y estancias amplias.

Reflejo: Para obtener un efecto que da un toque transformador lleno de luz, la tendencia de colores que lo conforma es tu mejor opción. Es una paleta envolvente inspirada en la refracción. Los tonos cálidos saturados, de vibrantes a intensos, se equilibran con un par de azules-verdes claros. Recubiertos con un gris matizado, los metálicos se convierten en neutros reflectantes. Esta variedad luce bien en bares, comedores, baños, cocinas, espacios muy amplios y llenos de luz.

El reto es escapar del blanco total, llenar tus espacios con colores que son tendencia y generar nuevas sensaciones. El inicio de año es perfecto para hacer estos cambios, que impactarán la forma cómo vives y ves tu entorno.

Etiquetas
Close