Expo PlásticosTecnologíaTop

Todo está listo para Expo Plásticos 2021: esto es lo que debes saber

Expo Plásticos 2021, el foro de negocios que presenta lo último en soluciones para mejorar la productividad, procesos y rentabilidad, de las empresas transformadoras del plástico, tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en Expo Guadalajara.

Expo Plásticos 2021 se llevará a cabo, de manera presencial, del 10 al 12 de noviembre en Expo Guadalajara, en Jalisco. Este año el foro de negocios cumple sus primeras 15 ediciones de moldear soluciones para el sector plástico y de ser el punto de reunión de los transformadores nacionales e internacionales que asisten para encontrar proveeduría en maquinaria, materias primas, moldes, equipos periféricos, herramentales y todo lo necesario para elevar la competitividad de su negocio.

El evento contará con los protocolos y las medidas de seguridad necesarias para que colegas, clientes, proveedores y amigos del sector, puedan reencontrarse y tener una visita segura, agradable y productiva, asevera Jorge Arismendi, director general de Expo Plásticos.

Quienes asistan tendrán la oportunidad de conocer lo último en tecnología para la transformación del plástico, comparar opciones existentes y establecer contactos con las marcas del sector, recibir asesoría especializada de los expertos, actualizarse en el ciclo de conferencias y talleres técnicos, y encontrar nuevos proveedores para su negocio de la manera más confiable y segura”.


PARA LEER LAS ESTADÍSTICAS MOSTRADAS DURANTE LA CONFERENCIA ACCEDA A ESTE LINK


Las empresas que buscan incursionar en negocios de oportunidad o renovar sus equipos para ser más productivos y estar en línea con la economía circular, tendrán la oportunidad de ver operando 100% en vivo lo último en maquinaria.

Para asistir sin costo solo es necesario registrarse en línea en www.expoplasticos.com.mx, asimismo los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para conocer a todas las marcas que estarán presentes y consultar las medidas de higiene que se estarán implementando, estamos muy entusiasmados de poder recibirles e impulsar juntos la reactivación económica del país, los esperamos en Expo Plásticos 2021, del 10 al 12 de noviembre en Expo Guadalajara”.

Ambiente Plástico: medio oficial de Expo Plásticos 2021

En una jornada intensa de tres días, Ambiente Plástico presentará lo más destacado del foro de negocios en las Plastinotas AP, periódico de Ambiente Plástico que estará en circulación los tres días del evento (contacto de ventas: mabrica@ambienteplastico.com).

A través de las Plastinotas AP, visitantes y expositores podrán conocer las tendencias en la Industria del Plástico, desde maquinaria, hasta materia prima, aditivos, moldes y troqueles, conferencias magistrales, entrevistas, y todas las soluciones que impulsarán los negocios del transformador que busca ser competitivo en el mercado global.

Situación actual de la Industria del Plástico

Como todos sabemos, el mundo está en una evolución contante; sin embargo, hoy estamos viviendo un parteaguas que, de acuerdo con Mónica Conde, directora general de Ambiente Plástico, “absolutamente nadie predijo”. Durante la conferencia magistral ofrecida por la ingeniera con motivo de Expo Plásticos 2021, aseguró que nadie pensó que pudiera haber una pandemia de tales dimensiones.


PARA LEER LAS ESTADÍSTICAS MOSTRADAS DURANTE LA CONFERENCIA ACCEDA A ESTE LINK


 

Hay mucha ansiedad, hay gente que está entrando en procesos críticos por situaciones que salen de nuestro control. Hoy las fórmulas para determinar el crecimiento económico son cada vez más complejas”.

Si bien estamos viviendo en un mundo con un escenario complicado, indicó que contrario a lo que un año antes de la pandemia se pensaba del plástico, este material ha demostrado, incluso a los ambientalistas más influyentes, que no solo salvaguarda la salud e integridad de las personas con aplicaciones que hacen frente al COVID-19, como cubrebocas, respiradores, caretas, batas médicas, cofias, jeringas, y una gran lista de productos, sino que se reafirma en todo el planeta como un elemento insustituible para el desarrollo de la humanidad.

Aun así, “Hay muchas noticias muy negativas en contra del plástico, sin fundamentos, y que solamente los que estamos en la Industria del Plástico sabemos que son falsas. El consumidor está realmente conmovido por todas las afectaciones que vemos que ha generado el plástico por un mal manejo, por ejemplo, de toda la gestión de residuos”.

Todo está listo para Expo Plásticos 2021: lo que debes saber
Mónica Conde, directora general de Ambiente Plástico

Para hacer frente a la fragilidad que presenta el mundo, Mónica Conde recomienda a la Industria del Plástico cuatro puntos clave:

  1. Resiliencia, “cómo aguantamos y cómo podemos crecer en medio de todas las circunstancias adversas”;
  2. Creatividad, “el plástico vino a demostrar que es el único material que nos permite tener esa gran protección de una manera desechable, de una manera más factible, que cualquier otro material; tenemos que encontrar cuál es nuestro punto débil, por dónde nos pueden atacar y robustecer estrategias”;
  3. Ubicación, “a veces los cambios de ubicación son soluciones que nos pueden resultar muy positivas, pero no necesariamente implica irse o moverse de lugar”; y
  4. Empatía, “con los empleados, con nuestros clientes, con nuestros proveedores; tenemos que tener una visión muy clara a corto plazo, ya no podemos vivir de los largos plazos, y una atención plena en todo lo que hacemos, estar en lo que tenemos que estar y no pensar en mil cosas a la vez”.

Debido a que “se nos vino el futuro más rápido de lo que esperábamos, hoy el aprendizaje es más importante que nunca”, dijo la ingeniera y, bajo ese contexto, agregó que, “más que antes, ahora es importante, como industria, darle respuesta rápida al qué, cómo, cuándo, dónde y por qué”, así como comunicar los avances en reciclaje, materia prima, maquinaria, fabricación sustentable, responsabilidad social,  investigación y desarrollo, objetivos alcanzados de economía circular,… “ya sea a través de sus propios canales de comunicación corporativa o a través de Ambiente Plástico (www.ambienteplastico.com)”, medio oficial de Expo Plásticos 2021, con más de 18 años de presencia en el mercado nacional.

Tecnología y automatización

Para competir a nivel global la tecnología se ha vuelto pieza clave. La pandemia, a decir de Mónica Conde, redujo el rezago tecnológico en muchas empresas de prácticamente todas las industrias. El home office, recordó, se volvió una tendencia en varios departamentos. “Se nos hizo común atender eventos como este, los famosos webinars”. Comentó que la Industria 4.0 llegó hasta el hogar e hizo hincapié en la revolución tecnológica que empieza a manifestarse en las plantas de manufactura. “Ahora hablamos hasta con las máquinas”.

En este sentido, exhortó al sector plásticos seguir buscando las herramientas complementarias a un negocio escalable y desarrollar industria valiéndose del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).

Hay que adaptarnos. Adaptarnos a tener que hablar con máquinas, por seguridad, por rapidez, por higiene. Por ejemplo, en los hospitales, no necesariamente ya van a ser enfermeros que se puedan contagiar, ya también están los robots enfermeros y robots para apoyarnos en muchas labores, y por estar nosotros haciendo otras vamos a tener que hacer uso de ellos. Lo mismo en la Industria del Plástico. Es necesario renovar en la medida de las posibilidades nuestros procesos con las megatendencias que, además, estarán presentes en Expo Plásticos 2021”.

Destacó que hay muchos mitos no comprobados, como el que las bolsas de plástico tardan más de mil años en descomponerse, y he ahí otro motivo por el cual es importante que toda la industria se congregue en Expo Plásticos 2021 del 10 al 12 de noviembre en Expo Guadalajara.Los plásticos no tienen mil años desde que se descubrieron, y circula en las redes y en distintos medios de comunicación información totalmente absurda. Nosotros los que sabemos del plástico tenemos la tarea de desmentir esas afirmaciones falsas con bases científicas y análisis de ciclo de vida. ¡Nos vemos en Expo Plásticos!”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »