EventosIndustriaNoticias

Todo sobre la Segunda Serie de Webinars de EXPO PACK México

El webinar de la NOM-051, de EXPO PACK, es sólo el primero de esta nueva y emocionante serie.

EXPO PACK México en conjunto con Mundo PMMI, continuará conectando a la industria a través de la segunda serie de webinars interactivos sobre los temas apremiantes que afectan a la comunidad de envasado y procesamiento.
Coordinado por el organizador del evento, PMMI, La Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, el primer webinar de la nueva serie comenzará el 19 de agosto de 2020, y tratará sobre los requisitos de etiquetado de la NOM-051 para alimentos y bebidas no alcohólicas en México. 
La norma dicta que, para finales de este año, los productores e importadores mexicanos de alimentos y bebidas no alcohólicas, incluyan información en sus etiquetas, que advierta a los consumidores sobre la excesiva presencia de componentes como lo son azúcares, grasas, calorías y sodio.

Aspectos destacados

Durante el webinar, Alejandro Malagón y Jonás Murillo, presidente y director general, respectivamente, de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), analizarán el alcance y los impactos de la NOM-051. Canainca representa al 95% de los productores de alimentos procesados en México.
De acuerdo con Jorge Garibay, director de EXPO PACK México, «Este nuevo estándar ha generado un enorme interés y controversia, lo que lo convierte en una opción natural para que EXPO PACK lo aborde, y esperamos aclare algunas de las incertidumbres dentro de la industria«. 
Adicionalmente, agrega: «Somos afortunados de tener una larga colaboración con Canainca, que puede brindar cierta claridad y experiencia en este complejo tema«.
Malagón y Murillo informarán a los asistentes al webinar sobre:

  • Impactos y alcance esperados de la NOM-051 en los consumidores, las empresas y la comercialización de los productos.
  • ¿Cuándo y cómo es posible usar elementos de persuasión en los empaques (personajes infantiles, celebridades, elementos interactivos, entre otros)?
  • ¿Quién verifica y cómo vigila la aplicación de las disposiciones y las sanciones por incumplimiento?
  • ¿Cómo cambiarán los valores utilizados para referirse a los valores nutricionales en comparación con la norma anterior?

Haga clic aquí register.gotowebinar.com para inscribirse al webinar del 19 de agosto.
Ningún evento en América Latina ofrecerá más soluciones y educación de clase mundial que EXPO PACK México, el cual regresará a la Expo Santa Fe México de la Ciudad de México, del 8 al 11 de junio de 2021. 
Los espacios para stands ya están disponibles para que los líderes del sector reconecten con sus pares de la industria de envasado y procesamiento. Para obtener más información sobre la exposición o para inscribirse a los próximos webinars, visite expopackmexico.com.mx
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »