AditivosFeria KMaterias Primas

Tolsa anunciará la expansión de su línea de aditivos en K 2019

La feria más importante de la Industria del Plástico se llevará a cabo del 16 al 23 de octubre, en Düsseldorf, Alemania.

Tolsa, proveedor de aditivos especializados para las industrias de alambres y cables, construcción, ferrocarriles, transporte y electrónica, lanzará una extensión de su gama ADINS de aditivos retardantes a la flama para PP, PVC, sistemas de polímeros de caucho y siliconas. 

Los nuevos materiales reducen la producción de humo y mejoran la liberación de calor. De acuerdo con Antonio Esteban, director técnico de la Unidad de Negocios de Aditivos Especiales de Tolsa, la tecnología FR del Grupo es la única con tendencia evolutiva en el mercado. 

“Nuestros materiales son muy versátiles y satisfacen las necesidades de alto rendimiento de los formuladores y usuarios finales”.

La línea de productos incluye un nuevo grado que utiliza dióxido de titanio para mejorar el rendimiento de los sistemas intumescentes para PP y revestimientos. Este muestra mayor estabilización del carbón en los sistemas intumescentes (dosis de alrededor del 1-2%), lo que mejora la eficiencia del retardante a la flama. 

Como refiere Antonio Esteban, las soluciones cumplen con los estándares internacionales de salud y seguridad más estrictas, como el Reglamento Europeo de Productos de Construcción (RCP) y las normativas EN45545 para ferrocarriles.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar