IndustriaNoticiasSostenibilidad

Tom Ford crea un reloj hecho con plástico marino reciclado

Tom Ford lanzó un reloj hecho 100 % con plástico del océano y creó un un Premio a la Innovación de un millón de dólares

Para combatir la contaminación marina, el diseñador Tom Ford creó un reloj hecho con plástico reciclado del fondo del océano.

El nuevo artículo se incorpora a la colección de relojes Tom Ford 002 lanzada en la primavera de 2019. El nuevo reloj está hecho con 100% de plástico obtenido en mares, costas y vertedores ilegales. Además de presentar el novedoso reloj, el diseñador convoca y patrocina el Premio Tom Ford a la Innovación con Materiales Plásticos.

Jalisco publica sus lineamientos para uso de bolsas y popotes

Este premio, que otorga un reconocimiento por un millón de dólares, está dirigido a participantes que puedan encontrar un sustituto factible a los plásticos que se utilizan en la producción de bolsas y embalajes de plástico que se desechan en grandes cantidades cada año.

Un grave problema por plástico

Y es que, debido al mal manejo de los residuos, cada año se acumulan más de ocho millones de toneladas de plástico en el fondo del océano. Esta cifra es el equivalente a un camión repleto de plásticos cada  minuto. A este ritmo, se World Wildlife Fund estima que para el 2050 podría haber más plásticos que peces en los océanos.

Como una forma de acción para reducir la contaminación plástica, cada reloj creado por Tom Ford tiene una caja de 40 milímetros y una parte posterior de acero inoxidable chapada en carbono similar al diamante (DLC) de color negro.

Entre los materiales utilizados no se incluyen plásticos vírgenes ni plásticos no vinculados al mar y se puede rastrear su origen hasta la recogida. También se ha buscado que el transporte de los gránulos de plástico de mar sea neutro en carbono y la formación de compuestos (compounding), llevada a cabo en Suiza, se hace con energía solar. El reloj resultante es resistente al agua y presenta una correa trenzada con la firma de Tom Ford, diseñada y tejida al 100 % con plástico marino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »