IndustriaManejo de MaterialesNoticias

TOMRA Recycling innova en soluciones de clasificación de hojuelas de plástico

La última solución de TOMRA Recycling para hojuelas de plástico ofrece resultados sin precedentes tanto en recuperación como en pureza para Poliolefinas

La clasificación de hojuelas de  plástico se ha convertido en un elemento clave en la recuperación de Polietileno (PE) y Prolipopileno (PP), ambas Poliolefinas (PO), con la que los operadores de plantas pueden mejorar la pureza y rendimiento de los plásticos que reciclan.

Gracias al desarrollo de nuevas tecnológicas, TOMRA Recycling lanzó al mercado dos soluciones pata lograr tasas de recuperación y de pureza de Poliolefinas (PO) nunca antes vistas. Se trata de las soluciones ópticas de clasificación de hojuelas de plástico, la unidad INNOSORT FLAKE y la AUTOSORT FLAKE.

Te puede interesar: ¿Qué es el reciclaje químico de los plásticos y cómo impulsa la economía circular?

Ambos desarrollos forman parte del concepto Symphony of all Sorts de TOMRA, mediante el cual, el AUTOSORT de última generación de TOMRA Sorting y sus productos complementarios trabajan en conjunto para clasificar todo tipo de residuos con niveles avanzados de precisión y sofisticación.

 

Clasificación óptica

La separación de hojuelas es la etapa final en el proceso de clasificación de botellas, una vez que el material de entrada ha sido triturado, tamizado, lavado y secado. Tradicionalmente, la clasificación de hojuelas de TOMRA se concentraba en la recuperación de hojuelas de PET a partir de plásticos mixtos.

Con la nueva INNOSORT FLAKE, TOMRA Sorting Recycling puede ofrecer por fin una línea integral de clasificación óptica compuesta por clasificación de botellas y escamas, para recuperar Poliolefinas (PO), con máquinas perfectamente alineadas.

 

La AUTOSORT es utilizada para pre-clasificar el material en formato botella mientras que la INNOSORT FLAKE, para la clasificación de escamas.

Te puede interesar: Moldeo por transferencia (RTM) y fabricación por pultrusión de componentes para el sector del transporte

“Con  el uso de Poliolefinas en continuo aumento  (se calcula que el mercado de Poliolefinas se acercará a los cuatro mil millones de dólares en 2027), la clasificación de este tipo de material se convertirá en un mercado cada vez más importante para el reciclaje de plástico. Tenemos que ser capaces de aumentar la pureza y el rendimiento del plástico reciclado hasta niveles en que el material sea adecuado para su reutilización en envases de alimentos, así como reintegrarlo en el ciclo, dentro del modelo de economía circular”, explicó Valerio Sama, Jefe de Gestión de Producto en TOMRA Sorting Recycling

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »