Equipos AuxiliaresIndustriaManejo de MaterialesMaterias PrimasNoticiasTermoplásticos

Tomra Sorting crea una solución en clasificación de plástico

foto_tomra_nota

ECOPlastics Recycling Ltd, reciclador líder en Reino Unido, alcanzó la máxima pureza de PET reciclado, así como el mayor nivel de eficacia en la clasificación de plástico de calidad alimentaria conseguido en la actualidad. Todo ello, gracias a la tecnología mejorada de los sistemas AUTOSORT de TOMRA Sorting que, además, elevaron el estándar de pureza que se establece a nivel mundial.

ECOPlastics recurrió una vez más a TOMRA Sorting UK, para suministrarle a uno de sus clientes, grandes cantidades de escamas de PET reciclado (rPET) limpio, con niveles de pureza superiores a los establecidos hasta entonces por el estándar de la industria. Por lo que TOMRA Sorting puso en marcha un proyecto de I+D para crear la tecnología capaz de generar una súper producción de PET con unos niveles máximos de pureza.

El objetivo era conseguir un sistema que permitiera la clasificación de escamas de PET por material y color simultáneamente, ofreciendo un PET de referencia con una calidad y pureza insuperables (a medir en partes por millón en vez de usar porcentajes). Así, ECOPlastics realizó el pedido de 5 sistemas AUTOSORT [flake], que ofrecen una capacidad de clasificación de escamas de hasta 2 mm, manteniendo al mismo tiempo unos altos niveles de pureza y minimizando el desperdicio. Después de ese proceso, las escamas lavadas se clasifican por tamaño antes de que AUTOSORT [flake] elimine las impurezas.

Este desarrollo ayudó a ECOPlastics a suministrar a sus propios equipos de extrusión, y también a todos sus clientes de escamas de PET, el material de la mejor calidad disponible en el mercado actualmente. Hasta entonces, la industria no había sido capaz de clasificar escamas de PET logrando este alto estándar de calidad y pureza.

registrate_web 660x160_96

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar