IndustriaNoticias

TOMRA y Borealis abren su planta para clasificación de plásticos postconsumo

La planta experimental clasifica residuos de plástico postconsumo y producirá gránulos de polímero completamente formulados, listos para el mercado.

TOMRA y Borealis anunciaron el inicio de operaciones de su planta experimental de reciclaje mecánico avanzado, ubicada en Lahnstein, Alemania. El nuevo centro es resultado de una colaboración que conjunta química y tecnología, con resultados insuperables.

Esta planta de demostración clasifica los residuos plásticos postconsumo y produce pellets totalmente formulados y listos para el mercado. De acuerdo con las dos compañías, a diferencia de otros centros de reciclaje actuales, las instalaciones producirán las soluciones necesarias para su uso en aplicaciones de plástico de alta exigencia en diversas industrias, incluidas la automotriz y los productos de consumo.

Polímeros reciclados de alta calidad

Los polímeros reciclados resultantes son de alta pureza, bajo olor, alta consistencia y fracciones de color claro. Son de grado Borcycle M y cumplirán con los requisitos de calidad del cliente en toda la cadena de valor.

TOMRA Recycling innova en soluciones de clasificación de hojuelas de plástico

A través de un comunicado, TOMRA y Borealis destacaron que el propósito de esta planta de demostración es generar material para que los propietarios de marcas y los convertidores califiquen, validen y prueben que son aptos para su uso en sus aplicaciones altamente exigentes. El éxito técnico sentará las bases para una planta de reciclaje avanzada a escala comercial.

“Esta planta encarna los principios de la plataforma EverMinds, fundada por Borealis, que busca innovar la circularidad de los plásticos a través de la colaboración”, señaló Lucrèce Foufopoulos, vicepresidente ejecutivo de Poliolefinas, Innovación y Tecnología y Soluciones de Economía Circular de Borealis.

“Esta planta es solo el comienzo de lo que es posible cuando los actores clave de la cadena de valor se unen para generar un impacto verdaderamente significativo en el mercado”, explicó por su parte Volker Rehrmann, vicepresidente ejecutivo y director de economía circular de TOMRA.

Cabe destacar que el funcionamiento de la planta lo llevan TOMRA, Borealis y Zimmerman de forma conjunta. Borealis se ocupa del éxito comercial de la planta y aporta su experiencia y conocimientos en los campos de la innovación, el reciclaje y los compuestos. TOMRA aporta sus soluciones tecnológicas y su experiencia demostrada, sus procesos asentados y su conocimiento del mercado que, a su vez, facilitan la economía circular mediante sistemas avanzados de recogida y clasificación.

Zimmerman es una empresa de gestión de residuos con experiencia en la clasificación de varios tipos de residuos, incluido el plástico, y se ocupa del funcionamiento adecuado de la planta y la calidad del producto final.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »