AditivosMaterias Primas

Tosaf lanza una línea de innovadores aditivos BOPE

Cada vez más fabricantes de películas plásticas realizan el viraje de películas multicapas hechas a partir de diferentes materiales a películas monomateriales que exhiben propiedades ópticas y mecánicas superiores.

Tosaf lanzó una línea de innovadores aditivos BOPE. Se trata de una solución que ya ha sido elegida por muchos fabricantes de películas plásticas, ya que utiliza PE como materia prima base. La película BOPE es mucho más fácil de reciclar que otras soluciones orientadas biaxialmente como BOPP, lo que lo convierte en el candidato ideal para la producción de películas monomateriales.

Crece el mercado de películas monomateriales

La tendencia de las películas de un solo material es importante desde una perspectiva sostenible, ya que estas películas son mucho más fáciles de reciclar y son ideales para su uso en envases de vanguardia de un solo origen que garantizan una excelente clasificación durante la separación de residuos.

De acuerdo con un informe de mercado realizado por Smithers, el mercado de películas plásticas monomaterial para empaques crecerá a una tasa compuesta anual del 3,8% hasta 2025, alcanzando los 70.900 millones de dólares.

Plásticos para el sector agrícola: aplicaciones y oportunidades

Aditivos BOPE

La transición a BOPE, sin embargo, requiere que los fabricantes fabricantes incorporen aditivos especiales que se adapten específicamente al nuevo proceso de orientación. Si bien la formulación de estos aditivos avanzados puede parecer futurista, Tosaf ha respondido eficazmente a la tendencia BOPE creando una nueva línea de masterbatches BOPE innovadores que proporcionarán a los productores de películas una mayor flexibilidad con respecto a las demandas de sus productos.

La compañía lanzó una cartera de masterbatches de BOPE que incluye Slip, Antiblock, Antiestático y Antifogs, Matte

Las pruebas realizadas en https://www.brueckner.com/en han permitido a Tosaf validan la procesabilidad de los nuevos BOPE MB y han proporcionado al equipo de I + D de Tosaf la confianza de que cumplen con todas las propiedades ópticas y funcionales, sin interferencias mecánicas.

Tosaf ha simulado la producción de películas BOPE utilizando una de las líneas de producción más profesionales del mercado actualmente. Esta simulación sirve como una indicación más de que los nuevos masterbatches de Tosaf están calificados para aplicaciones BOPE. Además, la idoneidad de estos aditivos para las líneas de producción bi-orientadas garantizará su idoneidad para las películas MDO sopladas en línea, que muestran signos de convertirse en otra importante tendencia de producción futura.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »