AditivosExtrusiónIndustriaInyecciónMaterias PrimasNoticiasProcesosTermoplásticos

Tosaf perfecciona nuevo masterbach para PP

foto_masterbatch_nota

El Grupo Tosaf, líder global en el desarrollo y fabricación de alta calidad de aditivos y compuestos para la industria del plástico, presentó el masterbatch antiestático ST7505HP, un nuevo desarrollo que perfeccionó para Polipropileno (PP), el cual conserva un alto nivel de eficacia aún cuando hay baja humedad en el aire.

Se conforma por dosificaciones del 1 al 5 % en la extrusión, mientras que del 3 al 5 % en el caso del moldeo por inyección, donde  se obtiene una reducción significativa de la alta resistividad eléctrica superficial, típica de los productos de PP. ST7505HP no afecta el color ni la transparencia del material y cumple con las exigencias de la FDA y de la CE respecto al contacto con alimentos.

El nuevo aditivo antiestático de Tosaf evita la acumulación de cargas eléctricas en la superficie, las cuales atraen el polvo o pueden dañar y hasta destruir equipos electrónicos. Asimismo, es apropiado para envases de PP que se utilizan en la industria electrónica, ya que no tiene ningún efecto corrosivo en el Policarbonato (PC), que se usa frecuentemente en este sector.

Particularmente en la industria de transformación de láminas, ST7505HP permite velocidades de producción más altas ya que las láminas se dejan separar más fácilmente.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close