Total invierte en Renmatix

La división de Nuevas Energías de Total, que es una de las mayores compañías integradas de petróleo y gas del mundo, invirtió en Renmatix, que es líder en azúcar celulósica asequible. En acuerdo, ambas firmas utilizarán el proceso Plantrose patentado de Renmatix con materias primas específicas para extraer azúcar para su uso en productos bioderivados de interés para Total, quien con esta inversión y los proyectos I+D, también se incorpora a la junta directiva de Renmatix.

Asimismo, en el tramo inicial de esta recaudación de fondos Serie D, se unen a Total los inversores actuales de Renmatix, incluso BASF Kleiner Perkins Caufield & Byers.

De acuerdo con Bernard Clement, vicepresidente senior de Nuevas Estrategias de Total: “La tecnología de Renmatix para extraer azúcares de segunda generación de la biomasa tiene un potencial para beneficiar de manera significativa a la economía del azúcar celulósica y es un hito más en los esfuerzos de Total para desarrollar biomoléculas sustentables y rentables para productos de interés para Total”.

Por su parte, Mike Hamilton, CEO de Renmatix, agrega que: “La incorporación a nuestras filas de una gran compañía global de petróleo y gas como Total señala la importante función que cumple el azúcar celulósica para permitir el crecimiento de la bioeconomía, y el impacto transformador de la tecnología Plantrose. Nuestro modelo comercial de licencias nos permite trabajar como líderes de las industrias química, forestal y de combustibles, es decir, BASF, UPM Y, ahora, Total”, y concluye, “La inversión, la asociación y el liderazgo de Total, son eslabones integrales para ayudar a Renmatix a redefinir la economía de los azúcares de segunda generación que impulsarán bioferinerías rentables”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar