Uncategorized

Toyota desarrolla plástico ecológico para sus autos

foto_toyota_chica

Toyota Motor Corporation (TMC) sigue desarrollando varias tecnologías ambientales avanzadas dirigidas a la fabricación de vehículos para una sociedad con «movilidad sostenible».

Un plástico ecológico con un óptimo desempeño ambiental se incorporó en el sedán híbrido Sai, y se usa en aproximadamente el 60% del total del área interior. Aunque en el Sai se usa más plástico con un menor impacto ambiental que en cualquier otro automóvil en el mundo, TMC considera que es importante aumentar la disponibilidad de tales tecnologías en el mercado para que los plásticos ecológicos tengan una huella positiva en el ambiente.

Así mismo, este plástico cumple de manera adecuada las exigencias de resistencia al calor y a los choques del interior del auto mediante el uso de varias tecnologías de formulación, como por ejemplo aquellas que permiten el enlace a nivel molecular y la mezcla homogénea de materias primas derivadas de plantas y del petróleo.

Toyota se convirtió en el primer fabricante de automóviles en el mundo en usar plástico ecológico para la cubierta de la llanta de refacción del modelo ‘Raum’ para el mercado japonés en 2003. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »