AutomotrizIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasTermoplásticos

Toyota Mirai, con tanque de hidrógeno producido con nylon de UBE

La compañía japonesa UBE, promoverá el innovador Nylon 1218IU, material para tanques de hidrógeno utilizados en vehículos con pila de combustible, que fue desarrollado en cooperación con Toyota y está siendo utilizado en el tanque de hidrógeno de alta presión del sedán Toyota Mirai.

UBE nylon 1218IU cumple con los estrictos estándares para ser aprobado como un material de revestimiento de plástico para el tanque de hidrógeno de alta presión. La resina de poliamida (nylon) 6 ofrece un rendimiento superior para la prevención de permeación de hidrógeno y un excelente rendimiento mecánico, en términos de durabilidad para soportar cambios repentinos en la temperatura del tanque de llenado y descarga de hidrógeno y resistencia a los golpes en condiciones de frío extremo.

El vehículo es un sedán mediano de cuatro puertas cuyo rendimiento compite totalmente con los motores de combustión interna tradicionales, pero no usa gasolina. Con un tiempo de reabastecimiento de combustible de aproximadamente cinco minutos, el Mirai genera electricidad usando hidrógeno, oxígeno y una celda de combustible, y no emite nada más que vapor de agua en el proceso.

Por ahora, la firma ya ha establecido un marco de suministro global para este material.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar