CompuestosIndustriaMaterias PrimasMédicoMercadosNoticias

TPE innovador para cubiertas dentales

Los aparatos de ortodoncia no sólo contribuyen a tener una sonrisa atractiva sino que también mejoran la salud dental de quienes se someten a tratamiento. Ocasionalmente, los pacientes pueden sentir incomodidad causada por la fricción de los alambres o soportes. Para evitar la incomodidad durante el tratamiento, los fabricantes en el campo médico y dental desarrollaron cubiertas para brackets usando el compuesto Thermolast M de Kraiburg TPE.

Este material es seguro de usar en aplicaciones de contacto corporal como es el caso de la boca. El compuesto combina una dureza Shore A 89 así como excelentes propiedades mecánicas, de flujo y transparencia. El TPE tiene la ventaja adicional de que puede procesarse por métodos de extrusión o moldeo por inyección. El material también se adhiere al Polipropileno (PP) con un proceso de dos disparos o moldeado por inserción. Por último, es esterilizable para múltiples usos.

“Entedemos la importancia de adaptar nuestros materiales a los requisitos de cada aplicación. Además, nos comprometemos a desarrollar compuestos que contribuyan a las necesidades de salud de la población “, dijo Jeff Frankish, director general de la firma en América.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar