Top

Trabajan INEOS Styrolution y Agilyx en planta de reciclaje químico

La instalación procesará hasta 100 toneladas de PS por día.

INEOS Styrolution, líder mundial en Estirénicos, y Agilyx, líder en la conversión de plásticos post consumo en combustibles, productos químicos y plásticos con bajo contenido de carbono, trabajan en conjunto en el desarrollo de una instalación de reciclaje de productos químicos de Poliestireno (PS) en Channahon, Illinois.
La instalación aprovechará la tecnología patentada de reciclaje químico de Agilyx, y procesará hasta 100 toneladas por día de Poliestireno post consumo, de modo que productos cotidianos, como una taza, se vuelvan a reciclar en una taza.
Agilyx completó el programa de desarrollo para INEOS Styrolution que calificó el producto de Estireno según las especificaciones de INEOS y la materia prima de Poliestireno post consumo identificada para el proceso. La siguiente fase del proyecto se enfoca en la ingeniería y el diseño de la instalación.
De acuerdo con Ricardo Cuetos, vicepresidente de INEOS Styrolution Americas, Standard Products, “este es un momento increíblemente emocionante para estar en esta industria«. A decir del directivo: «La tecnología de reciclaje químico de Agilyx cambia las reglas del juego para avanzar en la vía de reciclaje circular de los plásticos”
Asimismo, apuntó que una de las ventajas del reciclaje químico “es que no hay degradación en múltiples ciclos, puesto que los polímeros pueden continuar creando nuevos productos una y otra vez, con la misma pureza y rendimiento del Poliestireno virgen”. 
Es importante destacar que la planta aumentará drásticamente las tasas de reciclaje en el área metropolitana de Chicago, y eliminará el mito que asegura que el Poliestireno no se puede reciclar. 

“El proceso patentado por Agilyx puede reciclar Poliestirenos contaminados con alimentos, y otros productos orgánicos, y convertirlos nuevamente en envases de plástico de calidad alimentaria”.

Sobre este punto, Joe Vaillancourt, director ejecutivo de Agilyx, explicó que “el PS es la mejor opción para envases de alimentos y bebidas preparados, ya que proporciona contenedores rentables y de alta calidad”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »