ChinaplasMaterias PrimasResinas

Transforman poliestireno postconsumo en una nueva resina circular

La tecnología de disolución patentada de Polystyvert ofrecería un método rentable para el reciclaje de poliestireno en circuito cerrado.

Ineos Styrolution, especialista global en estireno, y Polystyvert, desarrollador de tecnología de disolución con sede en Montreal, colaboran en un proyecto que busca convertir poliestireno postconsumo en una nueva resina PS de alta calidad.

Polystyvert utiliza una tecnología patentada para disolver los desechos de poliestireno postconsumo en un solvente. El proceso separa mecánica y químicamente contaminantes y aditivos antes de separar finalmente el polímero original del solvente. El producto final resultante es un polímero «limpio» que puede volver a utilizarse como nueva materia prima de resina.

“La disolución es una tecnología eficiente y de bajo consumo de energía que ofrece una solución rentable para reciclar poliestireno en un circuito cerrado”, explicó Solenne Brouard, CEO de Polystyvert. Con este método, «el poliestireno reciclado se produce a un precio competitivo, lo que abre todo el potencial para una economía circular».


Te puede interesar: OQ presenta innovaciones y soluciones sostenibles en CHINAPLAS 2021


Polystyvert precisó que su tecnología de purificación en profundidad ofrece la capacidad de tratar todo tipo de materia prima, desde desechos industriales hasta corrientes postconsumo. La tecnología puede eliminar una variedad de contaminantes difíciles de eliminar, como pigmentos y retardadores de llama bromados. Los gránulos de PS reciclados se pueden usar para fabricar varias categorías, incluidas las aplicaciones de grado alimenticio, de productos basados ​​en PS.

Impulso a las tecnologías de reciclaje avanzadas

El acuerdo de desarrollo conjunto refuerza el compromiso de Ineos Styrolution de explorar la investigación continua sobre tecnologías de reciclaje avanzadas. “La capacidad de purificación de la tecnología de Polystyvert es única”, dijo Ricardo Cuetos, vicepresidente de Ineos Styrolution Americas, Standard Products. “La alta calidad de la resina de poliestireno reciclada final es esencial para lograr una economía verdaderamente circular en mercados clave como el envasado para servicios de alimentos”.

Brouard agregó que Polystyvert está “complacido de trabajar con Ineos Styrolution para establecer una economía verdaderamente circular para el poliestireno. Nuestro objetivo común es reciclar tanto poliestireno como sea posible y una asociación, como tal, marcará la diferencia”.

Estos y otros productos circulares estarán disponibles en Chinaplas 2021.

Puedes seguir la transmisión en vivo en: https://www.chinaplasonline.com/CPS21/officiallivestreaming/eng/official_live_streaming

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »