CompuestosMaterias PrimasTermoplásticos

Trelleborg lanza un sistema antimicrobiano para materiales de poliuretano

El sistema AMV Shield incorpora propiedades antivirales, antibacterianas, antifúngicas y antimoho que durarán más de 25 años en poliuretano.

Trelleborg anunció el lanzamiento de su nuevo sistema antimicrobiano para materiales de poliuretano. El sistema AMV Shield, explica la compañía, ofrece propiedades anti-virales, anti-bacterianas, anti-hongos y anti-moho, proporcionando hasta un 99% de reducción de bacterias y virus.

Adicionalmente, AMV Shield puede ser integrado en materiales de polímero termoplástico reciclable y de poliuretano de Trelleborg para proporcionar protección antimicrobiana pasiva en una amplia variedad de aplicaciones, incluidas las manijas en puertas y pasamanos.

Te puede interesar: Nuevo aditivo ignífugo para termoplásticos

¿Cómo funciona?

El sistema antimicrobiano para materiales de poliuretano utiliza partículas de plata especialmente preparadas para incrustar nanopartículas antimicrobianas en los materiales de poliuretano de Trelleborg.

También es capaz de proteger contra microorganismos como MRSA, influenza A H1N1, VRE, C-Difficile y E-Coli, entre otros.

Seguridad en uso de envases alimentarios

“Los materiales fabricados con AMV Shield  o se filtran al medio ambiente, lo que significa que durarán más de 25 años y se podrán utilizar de forma segura en el envasado y distribución de alimentos”, explicó Terry Coooper, director general de la operación de tecnologías aplicadas de Trelleborg en Retford, en Reino Unido.

Te puede interesar: Ascend presenta las poliamidas de cadena larga HiDura

“AMV Shield es adecuado para una amplia gama de aplicaciones que incluyen manijas y pasamanos, cajas y empaques, cubiertas y carcasas protectoras o incluso hojas de escobilla de goma para pisos”, explicó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »