Negocios y Capital Humano

Tres factores clave del Employee Experience

Sólo 27% de los colaboradores en Latinoamérica están comprometidos con su trabajo, por lo que es necesario entender y mejorar su experiencia.

El Employee Experiencie se refiere a todo lo que un colaborador experimenta, desde su primer día, hasta el último dentro de una empresa, abarcando interacciones entre compañeros y jefes, espacio físico, software con el que trabaja, prestamos y beneficios, equilibrio entre su vida personal y laboral, entre otras.

Jacob Morgan, conferencista internacional, creó una ecuación de tres factores para entender y mejorar la experiencia de los colaboradores: Cultura, Tecnología y Espacio Físico.

Cultura Corporativa

Una cultura saludable promueve un ambiente de trabajo divertido, donde los trabajadores estén motivados a realizar sus tareas de manera comprometida y en cohesión con los demás miembros. Si bien debe ser pre-diseñada por la directiva, los que llevarán la bandera son los colaboradores dentro y fuera de la empresa.

Espacio Físico 

Es todo aquello que el colaborador ve, huele, toca y prueba (los colores que lo rodean, la demografía de sus colegas, ubicación del mobiliario, distancia que recorre para llegar, entre otras).

Esta variable se relaciona directamente con la productividad y el desempeño de los empleados, pues según estudios realizados por Steelcase, 85% de los entrevistados, reveló que un espacio físico adecuado, les permite concentrarse, compartir ideas fácilmente y socializar con colegas.

Tecnología 

Se incluyen todas las herramientas que los trabajadores utilizan, tales como dispositivos (equipo de computo, teléfonos fijos, móviles, cámaras, etc.), software y apps. Cabe resaltar, que una tecnología obsoleta puede retrasar el éxito de la empresa en comparación con la competencia, por lo que es importante mantener herramientas actualizadas y estar atento a las nuevas tecnologías.

Para entender más sobre la importancia del Employee Experience, consulte la “1ra Guía para la gestión del Employee Experience”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar