AditivosMaterias Primas

Tres tendencias en masterbatch para 2021

Sostenibilidad, aditivos antimicrobianos y color compatible con el cuidado de la salud son las tres tendencias que imperarán en el mercado de masterbatches durante 2021.

El pigmento masterbatch ha sido uno de los sectores de mayor crecimiento en el mercado europeo de los últimos años y se espera que el mercado mundial de masterbatches alcance los 15 mil 81 billones de dólares para 2025.

Durante 2020, Chroma Color Corporation experimentó mayor demanda de aditivos funcionales y masterbatch mejorados, y espera que esta tendencia “especializada” continúe a lo largo de 2021. Estas son las tres tendencias en masterbatch plástico que identificó la empresa para 2021.

1.- Colores para resinas recicladas postconsumo (PCR)

Los objetivos de sostenibilidad corporativa, junto con la presión de los grupos de consumidores y medioambientales, están impulsando la demanda de un mayor contenido de resinas recicladas postconsumo (PCR), especialmente en aplicaciones de envasado comercial.

A mayor demanda de materia prima para PCR, la calidad de la materia prima disponible agrega un nuevo desafío. Esto es particularmente evidente en las dos resinas que lideran esta tendencia de crecimiento; PP y PET. Los procesadores a menudo enfrentan dificultades para lograr la estética y la consistencia de color deseadas debido a la gama inherente de tonos gris calcáreo o matices amarillos asociados con las resinas de PCR comerciales. Cada familia de resinas requerirá ajustes de formulación de aditivos o colores únicos para asegurar el desarrollo de un paquete terminado aceptable en el estante.

Química que suma: Aditivos

Aditivos antimicrobianos en masterbatch

Durante los últimos 12 meses, la Industria del Plástico experimentó un aumento dramático en la demanda de aditivos antimicrobianos, directamente relacionado con la mayor conciencia sobre la desinfección y limpieza de superficies. Chroma Color anticipa que el enfoque del consumidor seguirá siendo alto y, por lo tanto, la demanda de productos continuará en 2021.

El trabajo de un aditivo antimicrobiano es inhibir el desarrollo de moho, hongos, hongos y crecimiento bacteriano. Cuando se mezclan con resinas plásticas, estos aditivos también desalientan las manchas y los olores no deseados. Los aditivos antimicrobianos más populares y eficaces se basan en la tecnología de piritiona de zinc o iones de plata.

Hay siete factores clave a tener en cuenta al evaluar los aditivos antimicrobianos:

1- Los antimicrobianos se pueden producir como masterbatch de aditivos independientes o incorporarse en masterbatch de color y compuestos precoloreados.

2- Los productos destinados a impedir el crecimiento de microbios y bacterias en la superficie de un producto no son sustitutos de una higiene adecuada ni de la prevención de enfermedades infecciosas o transmitidas por alimentos.

3- Dependiendo de la protección deseada, los requisitos de la FDA deberán revisarse, incluida la consideración de restricciones especiales y pautas específicas.

4- Antes de que cualquier material pueda venderse como antimicrobiano, primero debe registrarse con las autoridades gubernamentales correspondientes (EE. UU. Y / u otros países) y el número de registro debe publicarse en la etiqueta del producto.

5- Los productores de productos de uso final (procesadores, convertidores, OEM) son responsables de investigar y comprender las regulaciones antes de fabricar artículos para su distribución o uso en cualquier país.

6- Es un delito federal usar un antimicrobiano de manera no aprobada.

7- Los concentrados de color aditivos mejorados se personalizan en muchos sistemas de resina diferentes para cumplir con los requisitos del cliente.

Color compatible con el cuidado de la salud para productos médicos

La preocupación más crítica en la fabricación de componentes de grado médico es minimizar el riesgo de contaminación y eliminación de microorganismos patógenos. Esto implica el cumplimiento de las instalaciones de fabricación, los procesos y las materias primas.

El abastecimiento de materias primas provistas con la más alta calidad y cumplimiento comienza con un proveedor que opera bajo una acreditación ISO-17025. La certificación activa ISO-17025 proporciona evidencia de los procesos y equipos de prueba del fabricante, así como de la competencia técnica del personal. En los últimos años, los líderes de la industria médica han confiado en esta certificación para fundamentar las afirmaciones de credibilidad técnica de un proveedor, reduciendo así el riesgo de error.

En segundo lugar al cumplimiento de la fabricación está el deseo de acelerar la comercialización para los OEM médicos y sus productores de componentes. Es mejor encontrar un proveedor con un sólido historial de interacción con la FDA, específicamente relacionado con las listas de Drug Master File (DMF). Los DMF brindan información confidencial y detallada sobre las instalaciones, los procesos y otros aspectos específicos utilizados para fabricar y procesar envases farmacéuticos, envases médicos, dispositivos médicos y otros artículos destinados al uso humano.

El registro apropiado de DMF agilizará el proceso de obtención de la aprobación de la FDA para una aplicación de plástico médica o farmacéutica, lo que garantiza al fabricante o propietario de la marca un ciclo más corto para el desarrollo hasta el lanzamiento del producto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »