CompuestosMaterias Primas

Trinseo y BASF se unen para desarrollar materia prima circular

Trinseo adquirió los primeros suministros del estireno químico sintético basado en materia prima circular de BASF para su uso en sus productos de caucho de estireno butadieno en solución (S-SBR) y poliestireno (PS).

Trinseo y BASF anunciaron hoy su intención de expandir sus negocios con la producción de estireno basado en materia prima circular. Esa colaboración tiene como objetivo aumentar los esfuerzos de ambas empresas en el desarrollo y la gestión del estireno con un perfil medioambiental mejorado.

Así es el estireno a partir de materia prima circular

Trinseo adquirió recientemente los primeros suministros del estireno químico sintético basado en materia prima circular de BASF para su uso en sus productos de caucho de estireno butadieno en solución (S-SBR) y poliestireno (PS).

La empresa suministra S-SBR a los principales fabricantes de neumáticos, mientras que sus productos PS se utilizan en aplicaciones como el envasado de alimentos y los electrodomésticos. Los primeros clientes ya han procesado el material.


Te puede interesar: POLIRAY introduce el Policarbonato renovable certificado de SABIC en aplicaciones de anteojos


«Al crear sinergia en toda la cadena de valor, la colaboración Trinseo-BASF es un paso importante para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, así como el desarrollo de una economía verdaderamente circular«, señaló Nicolas Joly, vicepresidente de Plásticos y Materias Primas de Trinseo. «La iniciativa también está en línea con los Objetivos de Sostenibilidad 2030 de Trinseo anunciados a principios de este año».

Por su parte, Klaus Ries, vicepresidente de Styrenics Business Europe de BASF, destacó que:

“La reducción de las emisiones de CO2 y la economía circular son los objetivos primordiales de BASF. El uso de materias primas circulares en lugar de recursos fósiles vírgenes contribuye directa o indirectamente a mejorar la huella de CO2 de los productos posteriores. Si bien nuestro cliente Trinseo ya adquiere estireno balanceado con biomasa (BMB) para su negocio posterior, el estireno Ccycled ™ estará disponible en un futuro próximo”.

Dos tipos de estireno equilibrado en masa

Con el enfoque de balance de masa, hay dos tipos de estireno que BASF puede producir: estireno a base de materia prima renovable y estireno a base de materia prima reciclada químicamente.

El balance de masa es un modelo de cadena de custodia diseñado para realizar un seguimiento de la cantidad total de insumos (por ejemplo, materia prima circular) a lo largo del ciclo de producción y garantizar una asignación adecuada a los productos terminados. Ambas materias primas alternativas reemplazan una cierta cantidad de recursos fósiles vírgenes al comienzo de la cadena de valor, lo que lleva a una reducción de las emisiones de CO2.

Para producir estireno BMB, BASF reemplaza los recursos fósiles como la nafta o el gas natural por materias primas renovables derivadas de desechos orgánicos o aceites vegetales. Al fabricar productos Ccycled ™, BASF utiliza aceite de pirólisis derivado de desechos plásticos que no se reciclan mecánicamente, por ejemplo, desechos domésticos mezclados o llantas al final de su vida útil, como materia prima, lo que contribuye a la circularidad de los plásticos.

Con este enfoque, Trinseo y BASF pueden ofrecer productos con un mejor perfil medioambiental y las mismas propiedades que los fabricados a partir de materias primas fósiles. El proceso de asignación a través del enfoque de balance de masas, así como los productos, están certificados por un auditor independiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »