EnvaseMercados

Tupperware se une con Eastman para expandir la cartera ECO +

Tupperware utilizará la resina Tritan Renew de Eastman para fabricar envases sostenibles a partir de materiales reciclados.

El nombre Tupperware está profundamente ligado al concepto de envases de plástico para la cocina y el hogar. En momentos en que la conciencia ambiental crece entre los consumidores, se dio a conocer que Tupperware se une con Eastman para expandir su cartera de productos fabricados con materiales sostenibles.

Las compañías anunciaron su colaboración para utilizar el material Tritan Renew de Eastman para la fabricación de Lunch-Ut Containers y Sandwich Keepers.

A través de un comunicado, Tupperware Brands explicó que Tritan Renew permitirá a la compañía expandir aún más ECO + a productos que requieren un diseño claro similar al vidrio. Esta asociación estratégica permitirá a Tupperware expandir aún más sus esfuerzos de innovación, presentando productos que son funcionales y amigables con el medio ambiente, al mismo tiempo que están de moda para los consumidores.


Te puede interesar: Nuevo envase reciclable para alimentos de Mondi utiliza 37% menos material


Envases con materiales sostenibles

Tupperware introdujo ECO + por primera vez en 2019 con un nuevo material que comprende desechos plásticos mixtos que, de lo contrario, se destinarían a la incineración o al vertedero. El uso de este material circular inicial ha supuesto la eliminación de más de 100 toneladas de emisiones de CO2.

ECO + se ha expandido para incluir una línea de productos fabricados con una variedad de materiales sostenibles, reciclados, de base biológica y preferidos por el medio ambiente. La cartera de productos actual incluye ECO + Straw Set, ECO + To-Go Cups y ahora los nuevos ECO + Lunch-It Containers y Sandwich Keepers.

Es un honor para mí expandir hoy nuestra línea ECO + con la introducción de nuevos productos y nuestra nueva asociación con Tritan Renew de Eastman, que nos permite utilizar material reciclado en nuestros diseños más transparentes. Sé que juntos trabajaremos para remodelar lo que es posible con respecto al material reciclado«, señaló Bill Wright, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación de Producto de Tupperware Brands.

La resina Tritan Renew está hecha con la tecnología de renovación de poliéster de Eastman que se recicla a nivel molecular, descomponiendo los desechos plásticos en sus bloques de construcción fundamentales que se utilizarán para crear un material nuevo e impecable. El material es muy duradero, apto para lavavajillas y libre de BPA, BPS y BPF. Tritan Renew ofrece a Tupperware la capacidad de diseñar productos claros o transparentes con un 50% de contenido reciclado certificado sin comprometer la calidad o la claridad.

«Tupperware ha estado a la vanguardia de la sostenibilidad, incluso antes de que la sostenibilidad fuera lo más importante«, explicó Scott Ballard, vicepresidente y director general de plásticos especiales de Eastman. “En Eastman, nos complace hacer realidad el reciclaje molecular y ofrecer productos que reducen el consumo, promueven la economía circular y crean valor a partir de los desechos. La elección de Tupperware de Tritan Renew muestra lo que es posible hoy, no solo años en el futuro«.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »