IndustriaNoticias

Un año de logros y retos cumplidos en ANIPAC

Ante los cambios que se han presentado en el entorno económico, político y social del país, la ANIPAC trabaja en acciones con el objetivo de prestar servicio a los industriales del plástico.

Entre los puntos a destacar en su informe de actividades, se mencionan:

  • Se generaron más de 1,050 impactos en las revistas especializadas de la industria, entre las que destaca Ambiente Plástico, con quienes se renovó y formalizó un convenio de colaboración.
  • Con el propósito de combatir la desinformación que existe sobre el plástico, se han realizado infografías sobre diferentes temas de la industria para informar y orientar a la industria y a la población.
  • Actualmente cuentan con 194 empresas asociadas, de las cuales, 73 corresponden a empresas de materias primas, 53 a empresas de maquinaria y equipo, 52 empresas transformadoras, 6 empresas enfocadas al reciclaje de plásticos y, 10 a servicios.
  • Se obtuvieron seis normas para biobasados, compostables, película y lámina de PVC, y además la NMX-E-060 de terminología de plásticos. Actualmente se espera la aprobación de ocho normas más.
  • Respecto a las negociaciones en el Tratado de Libre Comercio, la asociación dio a conocer que la parte sectorial química está cerrada, se han cumplido los objetivos planteados. Cabe mencionar el reconocimiento que hizo el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, a la Industria del Plástico y del Acero, por ser los sectores que cumplieron primero con la tarea para documentar a los negociadores.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar