Uncategorized

Un calzado tan ligero como las nubes

Dow introduce al mercado mexicano Voralast™ Ultralight, una solución desarrollada especialmente para la industria del zapato que permite elaborar suelas de poliuretano (PU) con menor peso sin sacrificar confort o calidad.

Esta innovación sustituye a la generación anterior de tecnologías de Poliuretano y Etilenvinilacetato (EVA) en suelas. Sus principales características son:

– Comodidad. Hace que los zapatos sean más ligeros y suaves al tacto, brindando una sensación de confort.

– Sustitución de EVA. Voralast ™ Ultralight ofrece terminados iguales o superiores que las tecnologías de EVA.

– Diferenciación. Un producto especializado y con lo mejor en tecnología del calzado, dedicado especialmente a los consumidores más exigentes.

Voralast™ Ultralight, es aplicable en suelas y medias suelas de sandalias, zapatos casuales, y zapatillas. Facilita la creación de un producto con un terminando elegante, de alta gama, que no absorbe agua (lo que lo hace más ligero), todo esto sin sacrificar funcionalidad.

Este nuevo desarrollo tiene una densidad mucho menor que los poliuretanos regulares para esta aplicación. La densidad conseguida con esta tecnología es comparable con EVA -hoy en día el polímero más ligero utilizado para suelas de calzado-, pero con un excelente rendimiento en términos de propiedades mecánicas, lo cual brinda el máximo confort y durabilidad al producto final. Además, este proceso de PU tiene una productividad mucho más alta que el proceso de EVA.

“El comportamiento del consumidor en América Latina y en el mundo está cambiando, la gente cada vez es más exigente y busca productos diferenciados, innovadores y de buena calidad que satisfagan sus necesidades. Por esa razón, gracias a las tecnologías de Dow, los fabricantes ofrecen hoy en día una gama de calzado más suave, ligero, de la más alta calidad que brinda el mejor confort que busca el usuario”, comentó Paulo Vegette, Director de Ventas de Dow ICEE (Industrial, Confort, Energy Efficency) para la Región Norte de América Latina.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »