Industria 4.0Inyección

Un camino más sencillo con industria 4.0

KraussMaffei presenta nuevos sistemas para extrusoras de doble husillo.

Con la intención de optimizar la producción diaria, la firma con sede en Hannover, Alemania, ofrece dos soluciones innovadoras que se instalan en extrusoras de doble husillo de la nueva generación ZE BluePower, las cuales permiten integrar equipos avanzados para producción de compuestos con tecnologías de la industria 4.0.

La primera, se refiere a la recolección y análisis de datos. A través de un hardware y software se puede efectuar el registro, evaluación y procesamiento posterior de los valores y medidas; de esta forma se ahorra tiempo en el registro de información y evitan errores de sincronización.

Gracias a su diseño modular y configuración se adapta fácilmente a una amplia gama de tareas, es de tamaño escalable y funciona independientemente de la interfaz. Además, muestra los datos de presión, temperatura, velocidad, flujos de volumen, unidades de dosificación, filtros de fusión, bombas y granuladores.

La segunda innovación es el seguimiento en línea, mediante el cual se detecta inmediatamente la dosificación incorrecta, de esta manera maximiza la eficiencia y minimiza los desechos. El sistema se basa en una medición de color: la luz detecta, mediante un sensor de fibra óptica, cada desviación en el brillo o color y se muestra de inmediato.

 

Etiquetas
Close