IndustriaInnovaciónNoticiasRegional

Un clúster de Plásticos cada vez más fuerte

Con el surgimiento de más industrias dedicadas al plástico en Querétaro, surgió la necesidad de generar una proveeduría local, personal más especializado en sus procesos y la apertura de vínculos que permitieran las buenas prácticas. Es por eso que un grupo de empresarios e instituciones educativas, con el apoyo del gobierno del estado, decidió conformar el Clúster de Plásticos de Querétaro.

El director de este clúster, Miguel Ángel Aguirre Hernández, destacó los avances de esta industria en el estado, las estrategias para generar mayor personal especializado para las diferentes empresas y promover el reciclaje de plásticos en este sector.

Para incentivar los estudios especializados en plásticos, sobretodo porque se tiene una edad promedio de 50 años y no hay muchas personas más jóvenes que conozca de plásticos; se imparten cursos en el Instituto Queretano de Herramentales, aunque también se trabaja con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

Con el fin de ser parte de la innovación y contar con tecnología de punta, se cuenta con el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ) y recientemente firmaron acuerdos con la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Plástico y Caucho, para compartir buenas experiencias y desarrollar tecnologías propias.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close