NoticiaNoticias

Un día más para la sexta ronda de negociaciones del TLCAN

De acuerdo a fuentes de Canadá y Estados Unidos, la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se extenderá un día más para concluir el 29 de enero.

Varios de los temas más polémicos, se discutirán esta semana en Canadá, como las reglas de origen automotriz, que se tratará por tres días, del 24 al 26 de enero.

Durante la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules 2018, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que hay soluciones para el tema del contenido regional en la manufactura de autos en la región. “La solución está en una regla de origen fortalecida en el contenido regional automotriz, que actualmente es de 62.5%. Lo más importante es entender que la lista de trazabilidad de algunos componentes automotrices tiene que ser repensada con las nuevas tecnologías automotrices para mandar las señales adecuadas de fortalecimiento de cadenas de valor en América del Norte”, esto lo comentó Guajardo.

Según expertos, se estima que el TLC será renovado con ligeros cambios. La semana pasada, el peso mexicano operó con ganancias, previo a la celebración de la sexta ronda de renegociación del TLCAN y la divulgación de datos económicos relevantes en México esta semana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar