I+D+INoticiaNoticiasOtros

Un grillo rescatista

foto_grillo_nota

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv y del Ort Braude College, desarrolló un robot miniatura llamado TAUB para misiones de búsqueda y rescate durante siniestros, y también podrá utilizarse en operaciones de reconocimiento en terrenos complicados. Cabe mencionar que, en un comunicado de prensa, se dio a conocer que dicho artefacto se construyó para enviarse a México y ayudar durante eventos catastróficos.

Los creadores modelaron el robot con una impresora de 3D con materiales plásticos, los mismos que podrían encontrarse en los bloques de Lego, como Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS) . La máquina se inspiró en los grillos, mide poco más de 12 centímetros, pesa menos de 30 gramos y es capaz de saltar hasta 3.35 metros, además cubre una distancia de 1.35 metros en horizontal.

“La fabricación de pequeños robots es asequible y eficiente; su diminuto tamaño les permite atravesar terrenos difíciles y desconocidos, y muchos tienen aplicaciones prácticas para determinadas situaciones”, comentó Amir Ayali del departamento de Zoología de la Facultad de Ciencias de la Vida de Tel Aviv y quien dirige la investigación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar