Extrusión

Un mercado ruso incierto

Los italianos, una constante en la Industria del Plástico.

Después del pico registrado en 2017, que aumentó las esperanzas entre los fabricantes italianos de maquinaria, equipos y moldes para el procesamiento de plásticos y caucho, en los primeros tres trimestres de 2018 las ventas de tecnología a Rusia se tornaron lentas.

Según información del Centro de Estudios Estadísticos de Amaplast, las exportaciones a Rusia cayeron un 19.6% con respecto a los primeros nueve meses de 2017, con un valor agregado de poco menos 60 millones de euros. Por lo tanto, se desliza del undécimo al duodécimo lugar en la clasificación del mercado de exportación para el sector.

Sin embargo, aunque los datos de 2018 confirman esta tendencia, la desaceleración es menos acentuada en comparación con los ciclos de la última década. Las extrusoras, así como las impresoras flexográficas, máquinas de termoformado y moldes son las principales “víctimas” de la depresión, mientras que las máquinas de moldeo por soplado, plantas para mono/multifilamento y prensas mantienen una tendencia opuesta.

Etiquetas
Close