AP90Sostenibilidad

Un mundo a favor de envases sostenibles

Bioplásticos y biopolímeros tendrán un valor de 14.92 mil mdd para 2023.

El informe de MarketsandMarkets con el título el: “Mercado de bioplásticos y biopolímeros por tipo, industria y región -Tendencias y pronósticos para 2023”, revela que el sector de plásticos sostenibles crecerá de 6.95 mil mdd en 2018 a 14.92 mil mdd para 2023, a una tasa anual del 16.5%.

Se proyecta un aumento en la demanda de bioplásticos, políticas gubernamentales favorables, incremento en las regulaciones de gestión de residuos en Europa, una creciente preocupación por la salud y un impulso en el uso de plásticos fabricados con materiales orgánicos.

Las principales empresas perfiladas en este informe incluyen a NatureWorks (EE. UU.), Braskem (Brasil), Novamont (Italia), BASF (Alemania), Total Corbion PLA (Países Bajos), Biome Bioplastics (Reino Unido), Bio-On (Italia), Toray Industries y Mitsubishi Chemical Corporation (ambas de Japón), Plantic Technologies (Australia), entre otras.

El estudio contó con el apoyo de varios expertos de la industria en todo el mundo y las fuentes primarias se dividieron en tres categorías:

1) Empresa. En 2018 la necesidad de soluciones sostenibles para envases abarcó varios sectores verticales, entre ellos alimentos y bebidas.

La industria cobró impulso por la preferencia de los materiales hechos de polímeros naturales u orgánicos, derivados de fuentes de biomasa, como las grasas, aceites, almidón y microbiota.

2) Tipo de material. De acuerdo con las estadísticas, del 2018 al 2023, el bio-PET registrará la CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) más alta.

Entre los aspectos que contribuyen al aumento en la demanda de bio-PET se encuentran el alto consumo de bebidas y las regulaciones impuestas por varios gobiernos para reducir las emisiones en países como Japón, Canadá y Estados Unidos. Es probable que las estrategias de empresas como PepsiCo y Coca-Cola impulsen este segmento.

3) Región. Europa es el mayor mercado de bioplásticos y biopolímeros, así como uno de los principales productores de plásticos y de envases a nivel mundial. El análisis estima que en 2018 Europa liderará este segmento.

Finalmente, el público objetivo del informe lo integraron fabricantes de bioplásticos y biopolímeros; proveedores de productos químicos y materias primas. Además, tomó en cuenta al gobierno, organizaciones de investigación y asociaciones industriales.

Etiquetas
Close