EnvaseMaterias PrimasMercadosTermoplásticos

Un plástico hecho a partir de residuos que se usará para envases alimenticios.

La compañía Staeger Clear Packaging se encuentra trabajando en el desarrollo de un material verdaderamente revolucionario: un plástico hecho a partir de residuos británicos que se utilizará como empaque para alimentos.

Staeger, con sede en Coventry, es un fabricante de soluciones de envases transparentes hechos al a la medida de sus clientes, además de que se especializa en la creación de cajas plegables lisas y estampados. También ofrece mangas, cuellos, cilindros, tapas y bases y muchas otros productos.

Trabajando en estrecha colaboración con los minoristas del Reino Unido, Staeger fue pionero en el cambio del uso Policloruro de Vinilo (PVC) por Polietilén Tereftalato Amorfo (APET), y recientemente, remplazó el APET por el PET Reciclado (rPET), el cual se compone de un mínimo de 50% de desechos posconsumo.

Se prevé que este innovador plástico será el material preferido por los principales supermercados y propietarios de marcas de aquel país, pues contará con la aprobación de las autoridades sanitarias para tener contacto directo con alimentos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar