Un polímero inyectable que podría salvar vidas

Investigadores de la Universidad de Washington en Seattle ha desarrollado un nuevo polímero inyectable que podría ayudar a fortalecer la formación de coágulos de sangre y así salvar vidas.

PolySTAT puede inyectarse en el área del cuerpo donde la persona está sangrando antes de la llegada de un equipo médico en un hospital o centro de trauma.

Como bien se sabe, después de una lesión, de forma natural las plaquetas de la sangre comienzan a congregarse para formar una barrera, pero si la presión que ejerce la sangre contra ella es muy grande, se rompe el coágulo.

PolySTAT está diseñado para imitar el factor XIII, una proteína natural que se encuentra en el cuerpo que fortalece la formación de coágulos de sangre, y ayuda a crear un vínculo más fuerte en la formación de coágulos.

En un estudio con ratas, los investigadores encontraron que el polímero salvó a 100% de los animales con lesiones fatales a la arteria femoral. Y aunque esto es prometedor, los investigadores ya están programando ensayos con animales más grandes y una inspección adicional para determinar si se une a otras sustancias no deseadas. Asimismo, dicen que la inyección podría estar lista para los ensayos clínicos en humanos dentro de cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar