EnvaseMaterias PrimasMercadosNoticiaNoticiasTermoformado

Un rastrillo muy compacto.

De manera reciente, la división de empaque de Gillette, de la reconocida compañía Procter&Gamble, trabajó con la empresa canadiense think4D en el desarrollo de un nuevo envase para la afeitadora femenina Venus Embrace, una versión compacta y portable para las mujeres cuando salen de viaje.

El particular envase combina impresión y termoformado en uno, logrando una sensación única al tacto que hace pensar que la afeitadora está montada bajo el empaque tipo blíster, pero en realidad está dentro del envase encapsulada en un cofrecito azul. El punto rosa de artículo es realmente la parte que funciona como el mango del rastrillo.

Las láminas termoformadas de PET para este nuevo empaque se producen en dos etapas. Primero, el rollo de PET se imprime y se le añaden las tintas táctiles requeridas. Una vez que el curado UV se ha completado, el material se enrolla nuevamente. El segundo paso, es el proceso de termoformado. Una de las etapas claves del procedimiento, que se encuentra protegido bajo patente, es el tipo de tinta  que se utiliza, pues permite termoformar el artículo fácilmente.

El objetivo de fabricar este tipo de envases es destacarlos en el estante  de venta y que de manera inmediata atraiga al consumidor.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar