Uncategorized

Alsea presenta restaurante con muebles de PET en México

Alsea presentó la primera «Terraza Verde», un espacio con mobiliario fabricado con PET. El restaurante California Pizza Kitchen (CPK) será la franquicia encargada de albergar estos espacios donde el reciclado será parte de la experiencia de los comensales. 

Basura Cero, empresa fabricante de los muebles, gestionó la recolecta, reciclaje, diseño y fabricación de los muebles. La intención del proyecto va más allá de la generación de conciencia sobre la recolección de residuos; busca mostrar los beneficios tangibles del proceso de reciclado.

Para fabricar las mesas de la «Terraza Verde» se utilizo 30% de botellas de PET, 10% de aluminio y 60% de productos reciclados varios. El muro que delimita la estructura fue fabricado con 12,818 botellas de PET. Por su parte el piso y resto de mobiliario alrededor de la estructura reutilizó 4,690 latas de refresco y 11,655 empaques de residuos reciclables. 

Con la inauguración de este primer espacio, Alsea busca integrar los espacios ecológicos en su franquicia de restaurantes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »