Uncategorized

Una gran tecnología para producir micro pellets.

La empresa Leistritz Extrusionstechnik GmbH no sólo es conocida por sus extrusoras de doble husillo co-rotativas para la industria farmacéutica, sino también por su nueva generación de pelletizadores tales como el Micro Pelletizador (LMP) 2.0.

«Con esta máquina podemos producir pellets con diámetros entre 0.5 y 4 mm, que luego pueden ser llenados en cápsulas», explica Albrecht Huber, Jefe del sector de Pharma en Leistritz. «Esta pelletizadora GMP está disponible en dos versiones: para la extrusoras de los tamaños ZSE 18 HP-PH y ZSE 27 HP-PH», afirmó.

Una de las formas farmacéuticas utilizadas con mayor frecuencia para la liberación sostenida de fármacos, son cápsulas llenas con pellets en formas esféricas, semiesféricas y lenticulares (aproximadamente 1.5 -.3 mm). El tamaño de los gránulos depende de la formulación y los parámetros del proceso. «En combinación con el nuevo diseño LMP 2.0, producimos micro gránulos en un proceso continuo, en nuestras extrusoras pharma», dice Albrecht Huber. Estos son enfriados y transportados en una corriente de aire en circulación. En comparación con el modelo anterior, la LMP 2.0 se ha mejorado en términos de acumulación de presión, caudal y conducta operativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »