Equipos AuxiliaresIndustriaNoticiasSistemas de control

Mecalor: una marca y muchas soluciones

La compañía se diferencia en el mercado global por su evolución tecnológica.

Fundada en 1960 en la ciudad de São Paulo como tienda de reparos de electrodomésticos, Mecalor se transformaría años después en una importante empresa de tecnología de punta. A lo largo de décadas, la empresa creció y se consolidó al frente de un mercado muy particular, esencial para la productividad de la industria de la transformación.

Volcada exclusivamente en generar soluciones de ingeniería térmica, refrigeración y climatización industrial, es una marca de calidad para diversos sectores industriales, que impacta indirectamente en el día a día de las personas en áreas que se benefician, utilizan o usufructúan los equipos a base de sistemas térmicos.

Liderazgo

Hace 30 años, el ingeniero y ejecutivo János Szegö, hijo del fundador, tomó el cargo de CEO. Fue en su gestión que la empresa conquistó el liderazgo del mercado en el sector de equipos periféricos para diversos sectores industriales.

Hoy son cerca de 20 mil tipos de chillers instalados en Brasil y otros países, con una producción mensual de 150 equipos. Mecalor pone enfásis en siete segmentos industriales: hospitalario, plástico, alimenticio, farmacéutico, Data Center, aires acondicionados industriales y automotriz.

El Grupo es reconocido por crear innovaciones tecnológicas. En el sector automotriz, por ejemplo, fabrica cámaras climáticas de pruebas. “Nuestros laboratorio de ensayos climáticos, se orientan en aplicaciones para automóviles: testes de humedad, calor, frío, lluvia y demás”, explica János Szegö.

El secreto es diversificar

Con las mismas características de la depresión económica que azotó recientemente a Brasil, Mecalor sustentó la expansión y desempeño por encima del promedio. Desde 2004 a 2014, la empresa registró un crecimiento de 20%. Entre 2014 y 2016 presentó un incremento de 5% más, en comparación con la caída de 30% del segmento de maquinarias y equipos en ese periodo.

De acuerdo con el directivo, el mercado se encogió. Sin embargo, la compañía pudo mantener su posición y ganar mercado, debido la amplia oferta de productos y soluciones, así como a la diversificamos, como la climatización para Data Centers de pequeñas y medianas empresas.

La crisis en Brasil favoreció la mirada de la firma hacia el mercado internacional, iniciativa que se sumó a los cinco años de trabajo de prospección, que hicieron saltar las exportaciones de 2% al 10%. “Hoy exportamos para todos los países de América del Sur y Central. Estamos presentes de México hacia abajo”.

 

Mecalor: ¡llega a México y celebra apertura!

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar