Uncategorized

Una mirada a los plásticos reciclados

Nota Verde

Una mirada a los plásticos reciclados.  

Alguna vez se han preguntado qué ocurre con los envases o bolsas de plástico que tiramos en los contenedores para reciclaje. Los usos innovadores de plásticos reciclados se multiplican cada día.

En un futuro no muy lejano, los envases de plástico que acabas de utilizar aparecerán en algunas aplicaciones de tu próximo coche. Tal es el caso del último concepto de automóvil de Hyundai, el QarmaQ, cuya característica principal es el uso de Polietilén Tereftalato (PET) reciclado, para crear una gran parte de la piel que se utiliza en dicho vehículo.

De acuerdo con SABIC Innovative Plastics, el uso de polímeros para la fabricación de automóviles ha reemplazado a materiales tradicionales como el metal y el vidrio, ya que gracias al plástico se logra disminuir de manera considerable el peso de los vehículos, lo cual a su vez se traduce en un ahorro anual de 20 galones de combustible.

Los plásticos reciclados también encuentran lugar en otros usos, como en alfombras y en pisos cuya fabricación parte de madera con plástico y que suelen ser de los favoritos para las cubiertas de edificios.

Asimismo, los plásticos también son comúnmente vistos en las pasarelas de modas, gracias a su uso en fibras para la fabricación de todo tipo de ropa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »