Uncategorized

Una solución polimérica que optimiza la fabricación de carcasas de combustible para el sector aeroespacial

Hoy en día, respecto a la fabricación de carcasas de combustible complejas para la industria aeronáutica, se pueden conseguir ahorros de más del 30% en costes y de hasta el 50% en peso en comparación con los diseños metálicos existentes. Un ejemplo de producción eficiente es Egmond Plastic BV, especialista en inyección, que combina su propia Tecnología Base-Fusible con una solución polimérica de alto rendimiento proporcionada por Victrex.

Las calidades de fibra de carbono del polímero Victrex® Peek eliminan el uso de un cojinete separado, por ejemplo, dado que este está integrado ahora en el diseño global de la carcasa.

La Tecnología Base-Fusible de Egmond Plastic permite moldeos de carcasas huecas complejas, colectores y tubos. Richard Brandwijk, director general de Egmond Plastic BV, explica: “Nuestra Tecnología Base-Fusible, en combinación con polímetro Victrex® Peek reforzado con fibra de carbono, ofrece numerosos beneficios tales como: reducción de costos, velocidad de fabricación reforzada y reducción de peso, este último lleva a una eficiencia de combustible mejorada y a emisiones reducidas de CO2”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »