Unidos los niños mexicanos y la Pandilla CIRPES ayudan al planeta: ¡3R es la nueva clave! Unidos los niños mexicanos y la Pandilla CIPRES ayudan al planeta: ¡3R es la nueva clave!

Nota Verde

Unidos los niños mexicanos y la Pandilla CIPRES

ayudan al planeta: ¡3R es la nueva clave!

 

Comprometida con el medio ambiente, la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), a través de su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), promueve entre la población infantil la cultura del reciclaje con el lanzamiento de la campaña “Aprendiendo con la Pandilla CIPRES”.

Súper Bag, Polystin, Pety, Pepe, Vinila y Cubetín, los seis personajes que conforman a la Pandilla CIPRES, realizaron los días 25 y 26 de octubre divertidas actividades y juegos en la plaza central de KidZania Cuiculco, para concientizar a los niños sobre la importancia que el plástico tiene en nuestras vidas, así como la necesidad de adoptar una cultura de reciclaje para dar a los materiales plásticos un nuevo uso, a través de la aplicación de las 3R´s: Reduce, Reúsa y Recicla.

Durante las sesiones, en las que se contó con la participación de 400 niños aproximadamente también se enseñó que el reciclaje de plásticos tiene un sinfín de beneficios, pues de esa forma ahorramos los recursos naturales que se utilizan para la fabricación de estos materiales, evitamos que se conviertan en desechos y contribuimos así con el cuidado del planeta.

Los plásticos son materiales 100 por ciento reutilizables y reciclables; sin embargo, para que su ciclo de vida continúe es necesario que todos cumplamos con nuestra responsabilidad al hacer un uso racional de ellos, y darles un adecuado manejo a este tipo de residuos, informó Rubén Muñoz, Director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la ANIQ.

La vida útil de un plástico puede prologarse por muchos años ya que tiene la capacidad de transformarse una y otra vez en nuevos artículos como ropa, zapatos y juguetes; los plásticos también pueden ser utilizados en la construcción de edificios, casas, carreteras y hasta pueden convertirse en energía eléctrica.

El plástico fue inventado por el investigador estadounidense John Hyatt hace casi 150 años, y en muy poco tiempo éste se convirtió en el material más utilizado en todo tipo de industrias: desde las más básicas hasta las más complejas, como el cine, la medicina, alimentos, entre otras. Gracias a sus propiedades (flexibilidad, resistencia al calor, elasticidad e higiene) el plástico dio paso al desarrollo de nuevas actividades económicas y hoy en día sigue estando presente en casi todo lo que los seres humanos desarrollamos, y se ha vuelto cada vez más imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close