IndustriaNoticiasProcesosRecicladoSustentabilidad

Unilever demuestra que la sustentabilidad es negocio

 

A siete años de la puesta en vigor del Plan de Vida Sustentable Unilever, Gerardo Rozanski, presidente de Unilever México y Caribe, confirmó que la sustentabilidad es negocio para la compañía, ya que esta visión les ha permitido generar un mayor crecimiento a través de sus marcas, la reducción de costos al usar menos materiales y la eliminación de residuos.

Ante la presencia de autoridades, ONG’s, colaboradores, socios de negocio, académicos y representantes de cámaras de la industria, Unilever refrendó su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas, los cuales son fundamentales para el crecimiento económico y empresarial.

En su participación durante el evento, Jorge Treviño Aguado, Director General de ECOCE, mostró la importancia de la Responsabilidad Compartida del Productor y el efecto favorable de la unión de fuerzas de la Industria, en el incremento del reciclaje de envases post-consumo como el Polietilen Tereftalato (PET), el aluminio y otros materiales.

Dentro de los avances alcanzados se destaca que, en materia de residuos, desde hace 4 años dejaron de enviar residuos a relleno sanitario. Actualmente, en colaboración con ECOCE lleva a cabo un programa de recuperación post consumo del 100% de los envases de PET y aluminio de sus mayonesas y desodorantes, lo que en nueve meses representó un volumen de 3 mil toneladas para reciclaje.

Además, el 90% de sus envases de plástico cumplen con el target de ser reciclables y han alcanzado el objetivo de obtención de papel y cartón de fuentes sustentables.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close