EnvaseMercados

Unilever desarrolla tubos de pasta de dientes de HDPE reciclables

La mayoría de los tubos de pasta de dientes disponibles en el mercado están hechos de una combinación de plástico y aluminio, lo que le da flexibilidad al empaque pero también dificulta su reciclaje.

Unilever presentó sus primeros tubos de pasta de dientes de HDPE reciclables para sus marcas de cuidado bucal, incluidas Signal, Pepsodent y Closeup, y planea convertir toda su cartera global de pasta de dientes en tubos reciclables para 2025.

¿Por qué hacer tubos de pasta de dientes de HDPE?

La mayoría de los tubos de pasta de dientes actualmente disponibles en el mercado están hechos de una combinación de plástico y aluminio, lo que le da flexibilidad al empaque pero también dificulta su reciclaje.

En lugar de aluminio, los nuevos tubos utilizarán un material hecho principalmente de Polietileno de Alta Densidad (HDPE), uno de los plásticos más reciclados a nivel mundial. También será el material plástico más delgado disponible en el mercado de la pasta de dientes con 22 micrones, lo que reducirá la cantidad de plástico necesaria para cada tubo. A fin de fomentar un cambio industrial más amplio, la innovación estará disponible para que otras empresas la adopten, explicó Unilever.

Unilever obtiene por 15º año consecutivo el distintivo de ESR

En Francia estarán disponibles los primeros tubos de pasta de dientes de HDPE

La compañía explicó en un comunicado que tras cuatro años de desarrollo, los tubos de pasta de dientes reciclables de HDPE estarán disponibles a finales de 2021 en dos de los mercados de cuidado bucal más grandes de Unilever: Francia e India. El primer lanzamiento será en Francia con la marca líder de cuidado bucal de la compañía, Signal.

Babu Cherian, director de I + D y embalaje para el cuidado bucal, dijo en una declaración a PlasticsToday que el proceso de reciclaje de estos tubos “seguiría en gran medida el mismo proceso que las botellas de HDPE. Esto significa que el proceso de lavado se llevaría a cabo en la instalación de reciclaje, donde se elimina toda la pasta de dientes residual ”.

Cabe señalar que el diseño del tubo reciclable ha sido aprobado por RecyClass, que establece el estándar de reciclabilidad para Europa, así como para laboratorios en Asia y América del Norte. El cumplimiento de estos rigurosos requisitos significa que los nuevos tubos se pueden reciclar dentro de los flujos de reciclaje estándar de HDPE.

Samir Singh, vicepresidente ejecutivo de limpieza global de la piel y cuidado bucal de Unilever, dijo: “Estoy orgulloso de esta última innovación de empaque, que hará que toda nuestra cartera de pastas de dientes se traslade a tubos reciclables para 2025. Ha sido un viaje largo y desafiante para llegar a este punto, pero esperamos que esta transformación inspire a la industria en general a hacer el cambio «.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »