IndustriaNoticias

Unilever encabeza sector consumo masivo en el ranking de Merco

Unilever también avanzó 7 lugares en el ranking general, al pasar del puesto 31 al puesto 24 dentro de un listado de 100 empresas evaluadas.

Unilever obtuvo el 1er lugar en el sector de consumo masivo en la novena edición del Ranking de las Empresas y Líderes con Mejor Reputación Corporativa en México 2021, realizada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, MERCO.

Unilever también avanzó 7 lugares en el ranking general, al pasar del puesto 31 al puesto 24 dentro de un listado de 100 empresas evaluadas.

Por su parte, Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica, se ubicó en el puesto número 28 de los cien líderes con mejor reputación en México.

¿En qué consiste el Ranking de las Empresas y Líderes con Mejor Reputación Corporativa en México?

El ranking de MERCO evalúa la percepción de diversos stakeholders sobre la reputación de las compañías y sus líderes.


Te puede interesar: Unilever anuncia inversión en México para impulsar el desarrollo económico y sustentable


En su edición 2021, y de nueva cuenta, destaca la estrategia de Unilever que impulsa acciones puntuales a través de sus marcas con propósito, estrategias a favor de la economía circular, la agricultura regenerativa, la diversidad y la inclusión, con el objetivo ayudar a restaurar la salud del planeta, mejorar la salud, confianza y bienestar de las personas para hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.

En 2021, Unilever México anunció, junto con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, una inversión de 5,500 millones de pesos para los próximos tres años, que permitirán a la compañía ampliar la capacidad de sus cuatro plantas en México y crear 3 mil empleos directos e indirectos, reafirmando su compromiso con el desarrollo sustentable del país.

Cabe destacar que el resultado del ranking es producto del análisis de 4,874 encuestas a 1,094 directivos de grandes empresas, 69 catedráticos de área de empresa, 96 periodistas de información económica, 88 analistas financieros, 80 representantes de asociaciones de consumidores, 70 representantes de sindicatos, 72 representantes de ONGs, 80 miembros de gobierno, 86 social media managers, 80 Dircoms y líderes de opinión y 3,000 consumidores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »