ProcesosReciclado

Unilever invierte en un fondo para adquirir empresas de reciclaje

Unilever North America invertirá 15 millones en el Closed Loop Partners Leadership Fund, una plataforma de capital privado que ayuda a las empresas a crecer en la cadena de valor del reciclaje.

A través de un comunicado, Unilever dio a conocer que vinculó la inversión con su objetivo de aumentar la cantidad de PCR disponible para usar en empaques. La compañía confirmó que actualmente utiliza 118,000 toneladas métricas de envases de plástico en América del Norte de forma anual, de esa cantidad, señaló, 59,000 toneladas (el 50%) es resina postsconsumo (PCR).

El Fondo de Liderazgo compró una participación mayoritaria en la empresa de reciclaje Balcones Resources, con sede en Texas, que luego adquirió la empresa de reciclaje Single Stream Recyclers, con sede en Florida. Closed Loop Partners informa que hay otras oportunidades de adquisición en proceso.


Te puede interesar: Unilever NA invierte 15 millones para recuperar 50% de su huella de envases de plástico


De igual forma, en septiembre pasado, Nestlé anunció que estaba invirtiendo $ 30 millones en el Fondo de Liderazgo.

En los últimos años, se han llevado a cabo una serie de adquisiciones destinadas a la integración vertical y asegurar el suministro de resina reciclada en el sector más amplio del reciclaje de plásticos.

Por ejemplo, el fabricante mundial de plásticos Indorama ha comprado dos empresas de reciclaje de plásticos de Estados Unidos desde 2019 y ha insinuado una mayor actividad en el espacio.

Reciclaje ante el aumento del PCR

Los objetivos de Unilever para 2025 incluyen reducir a la mitad el uso de plástico virgen; reciclar más plástico del que vende la empresa; garantizar que todos los envases sean reutilizables, reciclables o compostables; y lograr un contenido medio de PCR del 25% en todos sus envases en todos los mercados del mundo.

A nivel mundial, Unilever produjo alrededor de 700,000 toneladas métricas de envases de plástico en 2019, aproximadamente el 5% de las cuales fueron PCR, según las divulgaciones realizadas como parte del Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur.

La empresa ya es inversionista en el Fondo de Infraestructura de Closed Loop Partners, que ofrece préstamos por debajo de la tasa de mercado a entidades públicas y privadas para aumentar sus capacidades de reciclaje. El Fondo de Infraestructura ha desplegado alrededor de $ 58 millones, según el informe de impacto de 2020 del grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »