Certificación y NormalizaciónMedición y PruebasNoticiaNoticias

Unilever México superó los indicadores del PNAA

La compañía mejora el desempeño ambiental en sus instalaciones de manufactura.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) otorgó el Certificado de Industria Limpia nivel 2 a la planta Talismán de Unilever México, por exceder los estándares requeridos de desempeño ambiental del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

El compromiso de Unilever por reducir a la mitad el impacto ambiental de sus operaciones se ve reflejado al ser Talismán su segunda planta en alcanzar un “Nivel 2” de desempeño en la Certificación Industria Limpia, que indica la presencia de una mejora continua en la eficiencia de las operaciones, como ya sucede en Lerma, su otro centro de trabajo, que obtuvo este nivel en mayo de 2018.

Naimeth Ramos, directora de Planta Talismán, aseguró “nos llena de orgullo que Profepa reconozca el esfuerzo que cada uno de los colaboradores realiza para reducir la huella ambiental de nuestra planta. Estas acciones suman otro logro y, sin duda, seguiremos trabajando cada día para cumplir los objetivos trazados en nuestro Plan de Vida Sustentable Unilever”.

El PNAA busca mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones de las compañías mediante la evaluación de requerimientos legales e indicadores ambientales como manejo de agua, residuos, energía, suelo y subsuelo, aire y ruido, así como recursos naturales y forestales. Este sistema de gestión hace más eficientes los procesos productivos e impacta, de manera favorable, en el medio ambiente.

Etiquetas
Close