IndustriaNoticiasSostenibilidad

Unilever obtiene por 15º año consecutivo el distintivo de ESR

Unilever cuenta con más de seis décadas de presencia en México, durante los cuales ha demostrado que la sustentabilidad genera valor y un modelo de negocio financieramente fuerte.

Por décimo quinto año consecutivo, Unilever recibió el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable en México. El distinto ESR es uno de los reconocimientos más representativos del país en materia de responsabilidad empresarial.

Marcas responsables: las más apreciadas por los consumidores

A través de un comunicado, Unilever precisó que la sociedad ha alcanzado un punto de crecimiento en términos de responsabilidad social, por lo que muchas personas ya exigen productos y servicios con propósito.

Y es que de acuerdo con un estudio realizado por Kantar sobre las tendencias de consumo del mexicano, el 45% de las personas prefieren adquirir marcas que tengan dentro de sus objetivos una política clara en términos de sustentabilidad.


Te puede interesar: Unilever adquiere suplementos Onnit 


El compromiso de Unilever

Cabe destacar Unilever fue la primera compañía en hacer pública su estrategia de sustentabilidad, el Plan de Vida Sustentable Unilever, con tres principales objetivos:

  • Mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus operaciones y del uso de sus productos
  • Mejorar la calidad de vida de millones de personas en toda su cadena de valor

La empresa dio a conocer que en respuesta a la pandemia ocasionada por COVID-19,  brindó su apoyo a la sociedad mexicana en alianza con los DIF nacional y estatales, las Fundaciones IMSS e ISSSTE, el Hospital Juárez de México y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, para donar más de 170 toneladas de productos esenciales de alimentos e higiene a más de 350,000 mexicanos en situación de vulnerabilidad.

De igual forma, a través de sus marcas con propósito ha impactado la vida de millones de personas, como con su marca Dove que ha alcanzado más de 1.5 millones de mexicanas a través de su “Proyecto para la Autoestima”.

“Estamos muy orgullosos de este distintivo que hemos recibido por 15 años consecutivos. Ser una Empresa Socialmente Responsable es el reflejo del trabajo que como compañía estamos realizando junto a nuestras marcas con propósito. Para nosotros la sustentabilidad dicta el camino a seguir, donde la diversidad e inclusión, el empoderamiento femenino, la protección del medio ambiente, la salud, bienestar y calidad de vida se imprimen en todo lo que hacemos” mencionó Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos de Unilever México, Centroamérica y Caribe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »