IndustriaNoticiasRecicladoSostenibilidad

Unilever presenta avances en sus compromisos en materia de plásticos

Unilever está en camino de cumplir sus compromisos en materia de sustentabilidad a fin de garantizar que todos sus envases de plásticos sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

A pesar de los retos que ha provocado la pandemia global por COVID-19, Unilever señaló que continuará con su estrategia para reducir a la mitad el uso de plástico virgen, disminuyendo en más de 100 mil toneladas el uso absoluto de envases plásticos.

De esta forma, la firma busca convertirse en la primera gran compañía mundial de productos de consumo en comprometerse a una reducción absoluta y al procesamiento sostenible de los todos los plásticos en su portafolio.

Unilever: avances en materia ambiental

A través de un comunicado, Alan Jope, CEO de Uniliver, presentó la actualización sobre el progreso de la compañía en sus compromisos ambientales a un año de haberlos anunciado.

  1. Aumentó el uso de plástico reciclado post-consumo (PCR) en alrededor de 75,000 toneladas del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020, lo que representa más del 10% de la huella de plásticos de Unilever. Esto constituye un logro significativo hacia su meta de utilizar al menos un 25% de PCR para el año 2025 y prevén duplicar el uso de PCR en los próximos 12 meses.
  2. La compañía se encuentra explorando el uso de materiales alternativos al plástico, en los casos que es posible y siguen probando y perfeccionando nuevos modelos de negocio para los envases reutilizables y rellenables.
  3. Han desarrollado planes específicos en cada país para recolectar y procesar más envases plásticos de los que venden. En México han trabajado en la recolección de un tercio del volumen equivalente de los envases plásticos que ponen en el mercado.

Cabe recordar que los compromisos de la compañía de cara al 2025 fueron:

  • Todos sus empaques plásticos serán reusables, reciclables o compostables. Actualmente en México se encuentran al 90% de esta meta.
  • Incrementar el uso de plástico reciclado en sus empaques en al menos 25%.
  • Reducir el uso de plástico virgen en un 50%.
  • Ayudar a recolectar y procesar más envases de plástico de los que venden.
  • Apoyar a la educación sobre economía circular a través de programas y plataformas educativas, junto con aliados estratégicos.

Menos plásticos, mejores plásticos

Desde el año 2017, la compañía fabricante de marcas como Dove, Hellmann’s, eGo, Sedal, entre otras, ha transformado su enfoque para los envases de plástico a través de su iniciativa “Menos plásticos, mejores plásticos, no plásticos”.

Con esta estrategia, ha desarrollado nuevas formas de empacar y ofrecer productos, un ejemplo de ello ha sido su nueva recarga ecológica Cif, que elimina el 75% del plástico, así como sus nuevas estaciones de recarga para shampú y detergente para ropa en tiendas, universidades y máquinas expendedoras móviles en el sudeste asiático.

Mango eliminará 160 millones de bolsas de plástico

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »